Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

lunes, 4 de junio de 2012

{Reseña Literaria} Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino

Título: Cuentos de Bereth III: Los Versos del Destino
Autor/a: Javier Ruescas
Trilogía: Cuentos de Bereth
Editorial: Versatil
Nº Páginas: 448
Genero: Juvenil, Fantasía
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2011
Precio: 18,90€
Leer primer capítulo

Sinopsis
La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes del temible Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.
La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias,  cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.

Opinión personal 
Hola a tod@s!^^
Os traigo la reseña del esperado desenlace de Cuentos de Bereth. ¡Qué emoción! >w<
Estaba deseando leer este librito desde que me termine La maldición de las musas. Me dejo con mucha intriga y ganas de saber que le tenían preparado las musas a Adharel. He esperado un largo añito pero ha valido la pena.
En este ultimo libro Javier se estrena con una escritura mucho mas perfecta e impecable. Se nota que ha mejorada mucho durante su ultima obra y que su escritura va cogiendo estilo propio amoldándose al joven escritor. Esto me ha sorprendido gratamente, porque detrás de cada palabra notaba que era Javier el que estaba narrado la historia. Quizá suena un poco raro eso xD, pero para que me entendáis, yo cuando leo algo de por ejemplo Laura Gallego noto enseguida que lo ha escrito ella, su definido estilo a la hora de escribir enseguida me trasmite quien esta detrás de esas letras. Esto lo digo por que con el primer libro que leí de Javier, era como un poco popurrí de varios escritores mezclados, no había nada que dijera esto lo ha escrito Javier Ruescas. Pero ahora si. Sin duda como dije estamos ante una joven promesa del mundo de la literatura. Espero con ansias sus próximas novelas^-^.
A lo largo de todo el libro me he pasado expectante y ansiosa, ante el desarrollo de los acontecimientos. Me estaba poniendo de los nervios de ver a Adharel tan desquiciadoSmile 18 xD aun que es comprensible teniendo en cuenta bajo la presión que estaba. También me ponía nerviosa y daba rabia que cada vez que Duna se ofrecía a que compartiera su peso con ella y sus amigos y el seguía empeñado en hacerlo todo solo, cosa que solo le traía más tensión y preocupación a la gente de su alrededor.
La historia está muy bien narrada y escrita. Javier no se deja cabos sueltos y todos los que andaban por ahí dudoso dejados de los libros anteriores se atan bien y todos los hecho y personajes que en el segundo quedaban un poco confusos y no sabias muy bien que tenían que ver con la historia, pero después de leer Los versos del Destino todo tiene sentido y queda enlazado entre si. Sin duda la ha construido muy bien y todo esta muy bien pensadoSmile13.
Los personajes me han encantadoSmile 14, y después de estar dos libros con ellos les he cogido mucho cariño a todos!. Sobre todo a Duna, Adhárel (me encantan como pareja, son tan monos :3) Lysell y su enigmático y misterioso amigo Vekka, a Cynthia y Sírgeric, que bueno este ultimo creo que es un de mis personajes favoritos por su personalidad, carácter y los puntazos que tiene!Smile 20...Todos ellos están muy bien diseñados, con personalidades muy marcadas como si fueran reales, y hacen que la historia cobre vida. Además he notado como han madurado después de pasar tantas cosas y se nota la diferencia del primer libro al ultimo. Ellos han ido cambiando conforme la historia se va desarrollando. Sin duda son unos personajes muy redondos!=)

Sin duda he disfrutado mucho, me he puesto de los nervios perdida, tensa y a momentos me he emocionado. Javier ha conseguido que me adentre de nuevo en el mágico mundo de Bereth, aun que esta vez estaba un poco más revuelto que la vez anterior xD, acompañando a los protagonistas en sus aventuras por luchar contra el destino. He quedado enganchada a cada página expectante a los acontecimientos y he suspirado de alivio:trans: y sonreído feliz al leer el final del libro=). Todo acaba de forma que no te esperas hasta que lees la ultima página pero sin duda un final feliz de cuentoSmile13 jejeje. ¡Qué bonito!Smile 14. Y bueno, poco más puedo decir, si quisiera a podría contar muchas cosas y profundizar más pero no quiero hacer spoilers.

Conclusión: Magnifico desenlace de la trilogía Cuentos de Bereth!. Los versos del Destino te atrapan a cada página y disfrutas de su lectura a la vez que te emocionaras con el desarrollo de los acontecimientos. Con ese estilo fresco y toque peculiar de la combinación de distintas historias que todos conocemos. Javier nos vuelve a transportar a un mundo mágico y emocionante donde acompañaremos a Adhárel y Duna en su lucha contra un poder superior a ellos, pero ellos no se amedrantaran y seguirán hasta el final con tal de ser dueños de su destino.
Sin duda una historia muuuuy recomendable^o^, y si aun no habéis leído la trilogía darle una oportunidad porque vale la pena! :guiño:

Puntuación: 4'5/5

Bueno-w-...por fin puedo decir que tengo acaba la reseña!!Smile11 Siii! No sabéis lo contenta que estoy!Smile 20. No se si os acordareis pero Cuentos de Bereth junto con un libro más y un manga fueron víctimas de las jugarretas de blogger. Las tres se me borraron por completo antes de poder publicarlasT~T. Me dio muchísima rabia y me frustreSmile5. Las he dejado abandonadas hasta que me volvieran las ganas e inspiración. Así que casi un año después os traigo la reseña!!! xD. Disculparme, por ello, pero ha estado así la cosa -w-. Esperemos que no se vuelva a repetir este tipo de cosas. Además que no ha quedado tan bien como la primera vez que lo hice nada más terminarme el libro pero esta decentilla, así que de momento os tendréis que conformar con esto Smile12.
Pues nada voy a seguir poniéndome al día con las reseñas que sigo llevando retraso. Cuanto las termine todas sera maravilloso pensar que no tengo nada pendiente ni acumulado. Que relajación...
Hasta la próxima!:Kiss:

2 comentarios:

  1. aiisss ¡qué bien! me alegra que te volviera la inspiración para esta reseña =) yo todavía lo tengo pendiente de leer :P

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar a tu blog y me gusta mucho :) Además he visto que te gusta DBSK <333 Más a tu favor, porque yo soy una fiel seguidora del grupo. ¡Te sigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba