Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

jueves, 28 de febrero de 2013

{Reseña Anime} Hakuouki Shinsengumi Kitan y Hekketsu Roku

Título: Hakuouki Shinsengume Kitan
Género: Shoujo, Acción, Historico, Drama, Fantasía, Romance
Episodios: 40
  • 12 Capítulos - Hakuouki Shinsengumi Kitan. 1ºTemporada.
  • 10 Capítulos - Hakuoki Hekketsu Roku. 2ºTemporada
  • 6 Capítulos - Hakuouki Sekkaroku. OVA'S.
  • 12 Capítulos - Hakuouki Reimeiroku. Precuela.
Año: 2010

Sinopsis
 Japón, siglo XIX. Yukimura Chizuru es una joven que viaja desde Edo a Kioto con la esperanza de encontrar a su padre que lleva desaparecido bastantes meses. Para ello se viste de chico para pasar desapercibida y viajar con más seguridad. Pero su primer día en Kioto, donde llega con la esperanza de encontrar a su padre, pasa por ser todo menos tranquilo... Es testigo de una pelea entre unos rounins y el Shinsengumi. Termina siendo detenida por los Shinsengumi y conducida al cuartel, donde es interrogada no sólo por lo que ha visto sino por el paradero de su padre, al que también ellos buscan desesperadamente. De esta forma, se ve abocada a integrarse dentro del cuartel con la esperanza de, antes o después con ayuda de este grupo, poder encontrar a su padre. Paralelamente, se producen una serie de hechos extraños relacionados con su padre y con una pócima que enloquece a los que la toman convirtiéndoles aparentemente en demonios. Este anime está basado en el otome-game de Idea Factory "Hakuouki", una novela gráfica dirigida mayoritariamente al público femenino.

Opening
 
Opinión personal
 Después de mi desconexión de los animes volvi la carga con ánimos renovados y ganas de ver animes de esos que se disfrutan y enamoranSmile10. Al principio estaba un poco perezosa y me puse a ver varios trailer y openings de mi lista de pendientes pero ninguno me convencía. Entonces vi y me acorde de Hakuouki: un anime que le tenia muchas ganas por su temática y personajes. Así que no me lo pensé y me descargue la serie entera (o casi). Empecé a verla con mucha ilusión y ganas, y al poco la terminé. Me gustaría decir que todo genial y que me encantado pero no, lamentablemente no fue así. Pero vayamos por partes...
Al principio en la primera temporada la disfrute muchísimo!^o^ Me encanto, era muy entretenida, interesante y plagada de personajes encantadores por aquí y allá. La historia igual, muy buena y adictiva, con ese ambiente tan chulo de época con las katanas, kimonos y batallas, estas un poco sangrientas para mi gustoSmile 19, se les ha ido un pelín la mano pero quitando eso estaban genial (a mi es que me encanta las espadas Smile6), y que hacían muy interesante el anime. Además tenía toques históricos que te iban comentado aquí y allá y si te gusta un poco la historia antigua está muy bien. Y los personajes, que decir!:omg: Un puntazo del anime, todos guapísimos y sexys samuráis (Smile10) con personalidades variadas y encantadoras cada una de ellas. Todos ellos me han gustado muchísimo (mis prefes sin duda Okita y SaitoHeart) y la prota no estaba mal (menuda suerte tiene de estar rodeada de tanto guerrero! xD). 
Por lo tanto mi primera impresión del anime fantástica (los primeros 12 capítulos) y con ganas de seguir viendo y disfrutando. Si todo seguía así le iba a dar una puntuación muy buena porque realmente me estaba gustadoSmile 14, pero fue ponerme a ver la segunda temporada y ahí es donde surge el gran PERO:!!:. Un horroroso Pero que destroza toda la serie y te destroza a ti (bueno ese depende de los gustos, claro está) y que no te esperas para nada!Smile 18 Si me lo llego a esperar os aseguro que dejo la serie en la primera temporada sin dudarlo, porque realmente la segunda temporada me han amargado la serie y no sabéis cuanto!T~T Las cosas cambian de mala manera, te hace sufrir como no se ha visto (algo así como Sinsajo), todo se vuelve un dramón dolorosamente insoportable donde vas viendo los capítulos pegada a la pantalla, en tensión, sin creer lo que va pasando y con la esperanza que conforme pasen los capítulos la cosa mejore o se arregle o pase cualquier con tal de que tenga un final feliz, pero no Smile5, cada vez es peor y así hasta el ultimo capítulo que te quedas flipando en colores, destrozada y triste, confundida y sin creer que pueda acabar así:Kawaii6:. No quiero dar detalles porque sería spoiler pero claro también me gustaría avisaros por si sois como yo y este tipo de giro argumental no os gusta nada y os lleváis el chafón>~<. Que quiero dejar bien claro que este ha sido mi caso y que seguramente habrá otras personas que no opinen igual y que les... guste (?)Smile3. El caso es que si sois sensibles, os gustan los shoujos bonitos, con finales felices y nos os va el drama en abundancia y las tragedias os recomiendo encarecidamente que: ¡No veáis este anime!:!!: Lo pasaréis mal:Kawaii19:. Yo me considere ese tipo de personas y lo he pasado fatal por... (voy a hacer spoiler, lo siento pero lo voy a decir, vosotr@s sois libres de elegir leerlo o no) el simple motivo que me encariño con los personajes y me han gustado mucho y conforme pasan los capis te los van arrebatando lentamente, vamos que mueren y lo pero de todo es que no tienen un motivo de peso para morir, muertes sin más, a sangre fría muy estilo Sinsajo (lo que los hayáis leído sabréis a lo que me refiero), innecesarias y que no aportan nada a la historia nada más que tragedia y sangre derramada tontamente. Vamos que no tiene ni pies ni cabeza que después de todo el trajín la prota se quede más sola que la una. Así que se puede resumir diciendo: Todos muertos y protagonista disfrutando de una horrible y deprimente soledad ¡Punto y Final! ¿Os ha gustado? A mi muchísimo, no podría haber un final mejor!¬.¬  (nótese mi ironía) (Fin del mega Spoiler) Ya me he quedado ha gusto! Y tan ha gusto! 
Después de este bache leí que hay otra temporada en medio de la primera y la segunda que narra una historia entretenida de un hecho que se pasa muy por encima en un capítulo y que sigue en la misma línea que al principio y también un OVA. No los he visto, y no creo que los vea, porque no puedo hacer como si no hubiera pasado nada. Me da demasiada penaSmile 17, siendo sincera. Así que para mi aquí acaba esta dulcemente-amarga serie que he disfrutado y que repentinamente me ha desagradadoSmile5.
Esta reseña es un poco peculiar ya que tiene una opinión contradictoria, pero es así y lo que cuenta es el final que no he podido evitar y me ha amargado la serie. Lamentablemente no voy a darle la puntuación que se hubiera merecido si las cosas hubieran sido distintas. Me da penita T~T.
Conclusión: Una seria muy buena y entretenida en los primeros doce capítulos con acción, algo de humor, historia, samuráis bishounens y un pelín de romance, pero cuando pasamos a la otra parte da un cambio drástico y se vuelve más dramática y trágica, nada que ver con la primera parte y que si no te gustan este tipo de cosas lo pasa mal y no se disfruta para nada!.
Personalmente no la recomiendo por la destroza que han hecho del anime en la segunda temporada. Si queréis y tenéis curiosidad podéis verla pero tener en cuenta lo que he comentado arriba y si eso os podéis saltar ese final y temporada desgarrante que correspondería a Hakuoki Hekketsu Roku, si os llama la atención el dibujo (está chulismo!Heart) y la historia. Luego os imagináis el final que os de la gana y punto! Ojala yo hubiera leído alguna reseña así y me hubiera evitado pasar por ahí, en fin, ya nada puedo hacer. Ahora espero que le sirva a alguien.

NT: Muy Importante tener en cuenta que es mi opinión personal y en este caso muuuy personal por lo que me gusta y lo que no. El hecho que de ese giro con esas características (por llamarlas de algún modo) han hecho que “personalmente” (e insisto) “personalmente” no me guste. Habrá personas que sí y que adoren el anime pero en mi caso y sintiéndolo mucho no. Creo que han destrozado un gran anime por una tontería sin sentido. Así que tenerlo en cuenta por favor.
Capturas






37 comentarios:

  1. Hola~~ :3

    A decir verdad, me ha llamado la atención el anime. No lo conocía para nada D: Así que lo dejaré en mi lista de espera... aunque tengo un poco de cosa por lo que dices de la segunda temporada x3 (no me hice el spoiler pero... se me vienen a la cabeza muchas cosas owó) Pero le daré la oportunidad y veré que tal va :3

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  2. No conocía este anime, me lo apunto para pendientes :)
    Lástima que la segunda temporada pinte tan mal, pero... uf, en fin, yo soy experta en "a malos finales, invéntate el que te hubiera gustado que tuviera". Veré qué tal me parece.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que se puede hacer si decides ver la segunda temporada, aun que a mi no se me da muy bien eso de inventar después de ver uno xD en fin, disfruta lo que puedas y ya diras que opinas ;).
      Besos

      Eliminar
  3. La primera temporada me enamoró y obsesionó hasta que acabé jugando al juego de la psp. Después de leer tu spoiler, no creo que vea la segunda, no lo soportaría T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero es así, es una pena como he comentado, sabiendolo y gustandote hay que hecharle muuuuuchas ganas para ver ese final u.u De todas formas si quieres puedes ver la precuela y los OVAS.

      Eliminar
  4. Muy interesante, quizás cuando saque tiempecillo me lo vea, ya que ahora estoy algo saturado con unos cuantos mangas que tengo pendientes.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los animes shojos pero me cuesta encontrar animes de ese género que me gusten mucho como: Kimi ni Todoke, Kaichou wa maid sama.
    Me veré este teniendo en cuenta ese giro de la caracteríticas que cuentas ^__^

    Hay alguno que me recomiendes? a mi me gustan los que son ruper románticos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es complicado encontrar animes romanticos chulos y más parecidos a Kaichou wa maid sama! (me encanta! >////<) pero también depende de gustos. Te dejo algunos comico-romanticos y romanticos que están muy bien (yo suelo ver más comedias romanticas, no solo romance pero si te gusta Maid sama te gustara alguno de estos):
      Hakushaku to yousei (es más fantástico pero el prota masculino es genial! *_*).
      Kamisama Hajimemashita (muy chulo! y divertido).
      Romeo x Juliet (muy romantico y dramático T.T pero es super bonito).
      Itazura na kiss (esta bastante bien, es romantico).
      Fushigi Yuugi (genial! tiene de todo y es muuuy bonito).
      Lovely Complex (una comedia romantica de lo más peculiar y mona)
      Peach Girl (romance puro, todo gira en torno a una trama romantica entre adolescentes en una escuela).
      Skip Beat (más humor y romance, muy chulo)
      Vampire Knight (asdhjd, increible! ^^ Romance a lo fantástico)
      Special A (muy divertido y con protas de pique esitlo Usui y Misaki)

      Bueno, ahora mismo no recuerdo más jejej Espero que te guste alguno de ellos ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa! ya te sigooo^^ como se nota la influencia de tanemura por tu blog jojojo^^
    Este anime tiene muy buena pienta y parece por las fotos estar bastante bien animado, fíjate que ya el opening me gusta^^

    Unabrazo preciosa:

    Jeanne.

    PD: quiero ver nuestra foto^^, la subiré en el blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^^ Si, mucha! me encanta Tenemura :D
      Sí, la animación es una pasada!

      Ahora me paso por tu blog y te comento lo de la foto ;).

      Kisus!

      Eliminar
  7. Waaa *O* he estado buscando este anime por todos lado (osea como se llama xD) pero no le he buscado bien, por eso no lo había encontrado xD me encanta y ya me pondré a verla!!
    por cierto, tienes un premio en mi blog .///. http://darkangelnagatsuka.blogspot.com/2013/03/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien que hiciste esta reseña! Pense que yo era uno de esos unicornios que la habian visto y que se quedaron esa sensacion de como de tristeza y asi de que no gusto mucho el final...
    Debo decir que me encanto la primera temporada aunque concuerdo contigo que se les paso un poco lo sangriento (¬///¬ me tarde mucho paa convencerme de verla por como empieza; me dio miedito >///w///>) En fin, la veia mienstras estaba en emision y cuando me entere de la Segunda Temporada fue tan asadfagaga!! pero que me salen con que iba de mal en peor la situacion entre ellos, cada vez terminaba con mis ojitos todos lloroso y que decir de los ultimos 5 capitulos ¡parecia fuente! Me dolio mucho por como terminaba cada uno de los chicos ( mas Saitou que lo ame desde que lo vi *w* ... ). Me hubiera gustado un final menos umm tragico.

    Por cierto no se si ya viste los OVAS... que son 5 historias con cada chico ... (esos me consolaron a mi destrozado corazonsito TTwTT).. la tematica es la misma pero es asi como un poco mas de detalle en la historia de la primera temp. cuando Ichiru se viste bien de mujer y asi y les ayuda a infiltrarse en uno de esos lugares para beber... En lo personal a mi me encantaron porque los finales te dan para dejar volar la imaginacion y mas si formaste parejita preferida y asi... >w<.. Mi preferida fue desde la perspectiva de Saitou (¬w¬ cosa no rara en mi) ... estos ovas se llaman : Hakuouki Sekkaroku Ova ... Por si no los has visto.

    Y tambien hay unos de historia (alterna?) o algo asi, pero es con tematica escolar... ah! pues es por lo del VN que tiene este anime version escolar... jo tambien estan bien lindos aunque si no se compara con la tematica real...

    Ah! ya me desahogue..ji.. muy buena reseña, me identifique mucho cuando vi ese anime y como termine con los sentimientos al final de este... Saludos! ^u^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Soy xica 21 he puesto tu blog en mi lista de favoritos :D. Me ENCANTA, además me gusta el manga!!!
    Xao!
    Por cierto, si quieres verlo entra en http://1poko-de-todo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! esperaba ya una reseña como esta, ya había visto este anime y no creí que gustara mucho, pero bueno me alegra que te haya gustado, yo amo mucho esta vestimenta tradicional japonesa es como de una época feudal jaja
    Ya te sigo! me encantan tus reseñas, pasate por aquí :3 apenas esta comenzando http://thechessirecat.blogspot.mx/ sígueme :3
    PD: Amé esta serie *OOO*

    ResponderEliminar
  11. Yo e bisto ese anime muchas veses es mi anime favorito me entristesio la calificasion que le diste pero si la segunda temporada tienes razon estubo tristisima pero la ovas me encataron sobretodo la 6 de kazama chikage

    ResponderEliminar
  12. En esta entrada me convenciste! >.<
    me has convencido de no verlo xD

    No quiero llorar ni amargarme ._.

    Gracias por la reseña..

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de terminarlo (antes de leer tu reseña, he de decir) y me ha gustado mucho (me he visto las dos temporadas hoy jajaja).

    Concuerdo en todo contigo salvo en la segunda temporada. Tienes que ser consciente de que es un anime de temática histórica y, por tanto, basada en hechos reales, así que si controlas un poco el tema se veía venir... Así que no os pongáis tristes! xD Merece la pena verla, aunque sea así el final.

    Recomendadísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar de ver la 2a temporada y todavia estoy en estado de shock... tengo k decir k no me esperaba PARA NADA un final asi, aunk durante toda la 2a temporada ibas viendo para donde iba la cosa, aunk, como tu, keria creer que las cosas mejorarian o algo....
    Estoy 100% de acuerdo con tu reseña y en el destrozo k supone ver la segunda temporada. He intentado empezar a ver la 3a pero me esta costando muxo, pq ahora que e visto todo lo k a pasado...vamos, k no puedo hacer como si nada y ponerme a mirar la 3a k es una presecuela y estan todos..bien? jajajajaj

    La verdad esk yo tampoco la recomiendo, es una anime mas k tengo en la lista de vistos, pero nada mas.

    Muy buena reseña besooos

    ResponderEliminar
  15. Vi la primera temporada y me enamoró, incluidos los personajes. Y aún así, a pesar de ser consciente que era histórico y tenía cierta base en ello...por tanto, sospechar lo que venía a continuación...No, no pude. Empecé la segunda y en cuanto vi que empezaba a ser todo una agonía constante lo dejé.
    Me veré las OVA's y la precuela, mi mente hará un reset y se trasladará a la situación pre-temp. 2. Todos perfectos jajajaja
    Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  16. El problema que estáis teniendo con esta serie es que olvidáis que está basada en hechos reales sobre la historia de Japón y los personajes que mueren en el anime son los que murieron por diferentes motivos en la vida real, de ahí el triste final, leed un poquito de la historia de Japón y podréis comprenderlo.

    ResponderEliminar
  17. me gusto tu reseña XD y lei el spoiler :( pero como estoy jugando la novela visual en mi psp no me quejo XD es asi los primeros 3 capitulos todo normal aumentando el amor con alguno de los chicos y luego viene la parte donde segun quien te quiera más vas por su ruta yo acabo de terminar la de Hjime Saito!!! aaaa está tan llena de momentos que te paran el corazon y los CG arts son hermosos!!!!! realmente el juego es muy recomendable si te gustan las novelas, sabes ingles y te gustan los juegos otome XD ahora voy por Hijitaka

    ResponderEliminar
  18. Hola, te vi en: http://leyendoentreletras.blogspot.com.es/2012/05/club-apadrina-un-blog.html
    y me gustaría tener una madrina, pues llevo bastante tiempo estancada en los 162 seguidores, y como soy toda una frikir me gustaría tenerte como madrina :3
    Piensatelo! http://perdiendolasensatez.blogspot.com.es/2011/06/cuarenta-y-cuatro-y-medio.html

    ResponderEliminar
  19. Este anime me hizo llorar como una semana entera! No puedo soportar el final, aun me duele....... Claro esta que es bueno ver cosas diferentes de vez en cuando, pero no tan dolorosas!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!!! Acabo de leer tu blog y solo quiero decir.... m@$#&*^( como me hubiera gustado haberlo leido antes!!!!! Recien termine la segunda temporada y aun sigo en estado de shooooockkk!!!! Ya se que esta basado en hechos y cosas asi pero por dios no les hubiera costado cambiar un pquito eso. Ahhhhh aun no puedo creer el final y eso que pase por aqui para ver quien me explicaba cual era el verdadero final XD ( aun no me resignaba) sigo pensando en la promesilla esa de chizuru de que siempre lo cuidaria. Por eso esperaba algo distinto.... rayos ni siquiera puedk ver los ovas tendre que buscar otro anime que me haga olvidar este sufrimientoy que si me de un final deliz(RECOMENDACIONES ACEPTADAS PORFAVOR ALGO ASI BIEN SUPER ROMWNTICO COMO KAICHOU O S.A O CON FANTASIA) mi corazon se los agradecera. Jaja ya me deshaogue tambien yo jaja arigatoooo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ya he visto este anime y sin duda su final es muy desgarrador ... no era lo que esperaba... pero como dicen la vida no es solo color de rosa =(

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que soy como tú y no me gustan nada los finales tristes, me alegro de que avisaras, me había llamado la atención pero no lo veré para no llevarme el palo ^^

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este blog!!! Justo lo que estaba buscando. Es interesantisimo! No pares de publicar entradas, porfa. Estamos deseando oir mas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tienes razon, yo la estoy viendo (me falta un capitulo y termino, lo vere ahora) La primera temporada todo bien y eso (por excepcion de lo de Okita) pero la segunda temporada es todo un dramon, me gusto la primera temporada y la dejaria por que he llorado mares con la segunda

    ResponderEliminar
  25. pese a todo me di el trabajo de vela... es muy triste.... pero no podía quedar con dudas....es muy buena, con mucha acción y dramática, los tientes históricos complementan cada capitulo....pese al final....como planteas....es muy buena

    ResponderEliminar
  26. Pz el anime es bastante bueno la verdad es que me gusto mucho...la 1ra y 2da T... pero le doy la razon si te gusta que las cosas acaben bonito y bien no veas la segunda temporada o por lo menos el ultimo capitulo si quedas en shock...
    Y dejo claro que me gustan los finales bonitos..
    Pero tomando en cuenta que este anime se basa en historia antigua de japon en la 2da T se ve mas reflejado esto y por ello ese final... llore mucho eso es cierto pero no piedo decir que quede insastisfecha al contrario al ser este final diferente a muchos animes te deja marcado y dificil de olvidar en conclusion si ve la 2 da T es buena... pero antes de verla ve antes la precuela y los ovas para que no se quite el interes de verlo... por ya haver visto el final...

    Por que despues ni la precuela ni ovas dan consuelo ...


    Recomiendo el anime.. :)

    ResponderEliminar
  27. Yo amé la primera temporada, la segunda la dejé a la mitad por que no lo soportaba más :(, vale que lo tenían que hacer creíble al ser historia pero jolines ;(

    ResponderEliminar
  28. Vean las películas para quitar un poco ese sabor amargo de la segunda temporada. Quedé tan traumada con esta serie... Casi lloro, porque la historia es tan triste, pero también la amé tanto, que aún no puedo superarla. Se ha posicionado como uno de mis animes favoritos, sin duda.

    ResponderEliminar
  29. Soy masoquista, creo que este me va encantar :)

    ResponderEliminar
  30. reconosco q el final me dolio, pero en la pelicula hijikata no muere, al contrario èl sale en un manga q tiene una hija con chiziru, tampoco se puede decir q saito tambien muere, espero q salga una publicacion aclarando este incidente q me dejo en estado de coma.sinduda alguna espero q hagan una pelicula q continue pero estavez con mas accion , puede ser con la hermande hijikata , ya q si lo hacen (si dios quiera) se puede aclar dudas q dejaron en la serie como tambien en la pelicula. este anime tiene muchos pasadisos secretos

    ResponderEliminar
  31. reconosco q el final me dolio, pero en la pelicula hijikata no muere, al contrario èl sale en un manga q tiene una hija con chiziru, tampoco se puede decir q saito tambien muere, espero q salga una publicacion aclarando este incidente q me dejo en estado de coma.sinduda alguna espero q hagan una pelicula q continue pero estavez con mas accion , puede ser con la hermande hijikata , ya q si lo hacen (si dios quiera) se puede aclar dudas q dejaron en la serie como tambien en la pelicula. este anime tiene muchos pasadisos secretos

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón! Me hubiera gustado que me advirtiera alguien, ese final fue lo peor �� avancé cada capitulo esperando que sucediera algo bueno, pero al final lo inevitable �� horrible horrible
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba