Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

domingo, 25 de septiembre de 2011

{Reseña Literaria} Cómo dibujar manga Shojo

Título: Cómo dibujar manga Shojo
Autor/a: Chris Hart
Editorial: SM
Nº Páginas: 144
Géneros: Manual dibujo, shojo
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2011
Precio: 12.95€
Leer primer capítulo

Sinopsis
Si te fascina el manga shojo y te gusta enfrentarte a una hoja de papel en blanco... ¡Estás de suerte! Tienes en tus manos la guía ideal que te enseñará a dibujar, paso a paso, los personajes más característicos de este género: las shojos, esas chicas tan encantadoras de ojazos espectaculares, y los bishies, aquellos chicos tan guapos por los que se cuelan todas las adolescentes en las historias del manga. Además, te encontrarás muchos consejos sobre las técnicas de construcción básicas, las posturas, los planos, los ángulos, las perspectivas, la puesta en escena, las onomatopeyas, los bocadillos de texto y un sinfín de detalles con los que podrás crear tu propia novela gráfica. Así que... ¡saca punta a tus lápices y prepárate para diseñar una historia repleta de personajes al más puro estilo shojo.
Opinión Personal
Hola!^^
Os traigo una reseña de este libro-manual para aprender a dibujar manga al estilo Shojo. Primero de todo agradecer ha la editorial SM por enviarme este librito. ¡Muchísimas gracias!.^-^
Hace tiempo que estoy interesada en el tema de dibujar manga, siempre me ha gustado, pero nunca había tenido la oportunidad de dar con un libro detallado y sencillo que te enseñe a dibujar este estilo. Yo siempre he sido de las que necesitan ver un dibujo para después dibujarlo tal cual y de esta forma me salían muy bien, pero cuando intentaba hacer un dibujo propio salido de mi cabeza, ¡madre mía!, me salían pésimos y deformes xD. El caso es que quería hacer mis propios dibujos pero necesitaba trucos base para ir mejorando de forma independiente. Había mirado bastantes manuales online, consejos y demás pero no los encontraba útiles por lo que mi dibujo seguía siendo pésimo. Hasta que di con este librito que me llamo mucho mi atención y gracias a la editorial SM que muy amablemente me envió un ejemplar, he podido saciar mis ganas de aprender a dibujar.

Una vez que tuve el libro en mis manos lo devore en una tarde y quede muy satisfecha^^. Me pareció super interesante y bastante completo. Te enseñan paso a paso a dibujar rostros, cuerpos enteros, expresiones, escenas, peinados, ojos y hasta mascotas. Luego también tiene consejos y trucos para que puedas hacer tu propio manga. Yo de momento no llego a tanto pero me pareció muy curioso como añadiendo unas rallas o cambiando unos ángulos se puede dar vida y profundidad a una imagen=D. También hay un sección dedicada a los Bishie. Donde encontramos trucos para dibujar los encantadores chicos de los Shojos. Aun que en mi opinión me ha parecido más detallada y útil la parte de las chicas^.~, ya que en esta he echado en falta más ejemplos de ojos para chicos y expresiones, pero no esta mal, hay cosas muy útiles. Al fin y al cabo creo que el dibujo masculino es más complejo si quieres profundizar y hacerlo atractivo.
El contenido esta bien detallado y explicado de una forma sencilla pero concisa, para que los lectores lo entienda bien y puedan ponerlo en practica sin problemasSmile13. Además, los bonitos dibujos que ilustran el libro también son un punto a favor, ya que te animan a coger el lápiz y ponerte a crear tus propios modelos partiendo de la base que te han enseñado.
Como os imaginareis un libro de este tipo no basta solo con leerlo, si no que hay que poner en practica lo que te ha enseñado. Así que en exclusiva para todos mis lectoresSmile 20 me he propuesto hacer un dibujo con los consejos del libro para que vieras la evolución de mi dibujo.
En teoría esta chica que he bautizado con el nombre de Airlun Smile13 no debería de tener la piel tan blaquita xD. Se ve que al escaner el dibujo no ha cogido el color carne y ha salido blanca como la leche Smile7, y bueno además ha salido el color rojo muy fuerte y queda un poco rarito xD. El resultado es un poco desastroso,smile 23 pero es que pintar no se me da bien y la impresora tampoco a colaborado demasiado, así que no le deis demasiada importancia, lo importante es el dibujo en si. Así que... ¿Qué os parece?Smile3
Aun que aun me falta mucho por perfeccionarme ya me defiendo bastante bien a la hora de dibujar a mi bola. De momento solo se me da bien dibujar rostros, pero seguiré practicando para ir cogiendo más soltura.

Conclusión: Cómo dibujar manga Shojo me ha parecido un libro bastante completo y sencillo, con unas explicaciones amenas y detallas que te ayudaran a mejorar tu forma de dibujar o en caso que no sepas te enseñaran lo básico del dibujo mangaSmile12. Dibujar paso a paso rostros y cuerpos enteros, modelos de peinados, ojos y expresiones, dar profundidad y movimiento a los dibujos, trucos para elaborar tu propio manga y muchas cosas más!.:guiño:
A mi me ha gustado mucho y lo mas importante es que me ha ayudado a mejorar mi dibujo, por lo que lo encuentro muy recomendable!Smile 20. Si os gusta el dibujo o tienes curiosidad por aprender lo básico del llamativo estilo del Shojo os animo a que le déis una oportunidad.
Puntuación: 4/5
¡Genial!


19 comentarios:

  1. Guay, tiene buena pinta el libro ^^ (ya hablo como si fuera comida -.-') Y bueno, el dibujo te salió genial ^^

    ResponderEliminar
  2. QUE genial librito,y tu dibujo no te ha quedado tan mal, no que yo apenas estoy empezando a aprender a dibujar jaja que lindo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. si pudiera dibujar algo más que solo palitos,creo que me servivria! aun que me gustaria tenerlo para ver como lo hacen me gustan eso, aunque no sepa como hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. Pues parece un buen libro, sobre todo para alguien como yo que soy bastante torpe en este tema xD Solo se dibujar cosas muy simples y en estilo chibi :P

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado mirando algunos libros para aprender a dibujar manga y creo que este es el que tiene mejor precio de todos xD Así que me lo apuntaré :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo tengooo!! aunque creo que ya te diste cuenta ^//^
    La verdad que está muy bien. Para mí lo que más agradecí fue lo de los chicos (lo que peor se me da)

    pd: ¿No crees que el chico de la página 103 está buenísimo? Tengo que dibujar algún día esa página.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. @A.J. jajaja no te preocupes yo hago igual xD Utilizo palabras como delicia o devorar cuando me refiero a libros ^¬^. ¡Gracias! ^^

    @Alice. jeje gracias!. Es cuestion de practicar y cojer buenas bases ;)

    @Dai. Pues este libro es genial para lo que dices ^^. Ademas de que esta bien el contenido el precio es muy asequible.

    @Nerya. Yo igual :) pero esta bien tener este tipo de libros que te ayuda a mejorar tu dibujo.

    @ Mari Carmen *Kika*. La verdad es que si. Tiene un precio muy asequible. Seguro que te gusta y lo encuentra útil.

    @TnkerBell. Chiii! ya me di cuenta xD que casualidad eh? ^^. A mi también se me da muy mal dibujar chicos pero como he dicho creo que faltan mas ejemplos de ojos y expresiones, que practicamente es lo más importante.
    Ah sii!!! Está genial *___* me recuerda a Jack de Memorias de Idhún o un poco a Jace de Cazadores de Sombras (L). La verdad es que yo también quiero dibujarlo *O*.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que quería comprarme un libro de este tipo para aprender a dibujar, y creo este esta bastante bien. si puedo me lo compro!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido un libro de estos pero al final nunca me he animado a comprarme uno.
    Si veo este en alguna tiendo me lo pillare, parece muy interesante.

    P.D: te sigo :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por participar, tu numero de participante es el 6 :)
    Suerte! ^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, la verdad es que a mí no me llamó demasiado hacerme con él pero me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  12. HOLA!!o y ami me llamo la atención el libro si el que me va a llegar no me cirve me compro este pero quien sabe el libro se llama kodomo manga paso a paso o y nose si a bella575 tambien le gusta sakura card captor y si es asi tienes buen gusto (tengo 12 y me encanta todo esto)o y tu dibujo no quedo mal yo no haria eso ni en 100 años claro que tal vez si creo o y quiero el libro para hacer mi propio manga se llamara "LA MAGIA" o y perdon por escribir tanto

    ResponderEliminar
  13. que lindo¡¡¡ y ese dibujito quedo muy cool gracias

    ResponderEliminar
  14. Como pusiste esas caras en tu blog ? Yo tengo uno , pero no se como los as puesto ?
    http://aprenderabibujarmangacr54.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. del dibujo mejor o hablo que me voy a tardar lo que si puedo decir es... DEJEN LA BENDITA MANO ALZADA EMPIEZEN CON CÍRCULOS Y PALITOS PARA EL CROQUIIIIIIIIIIIIIIS...
    perdón tenía que decirlo que sino se me quedan las ganas lo digo para los principiantes que quieran aprender un truco o dos porque ese dibujito ha quedado bien proporcionado en cuanto a espacio y tamaño pero el sonrojo es mejor hacerlo antes de pintar la piel y no tan fuerte que en realidad va más con el volumen del rostro; si no les gusta el comentario no tengo ninguna clase de inconveniente escribo esto por experiencia propia

    ResponderEliminar
  17. sencs me ha servidoooooo muxisimoooo XD jjajajajajaja
    mi vida es el manga/anime lo adoro i tu web es magnifica sabes kuando kieras te puedo enviar los resultados flipariassssssss a colores. jajajjaja bromo caxondeo mio.

    gracias i deu!!! besototes!!!!

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba