Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

domingo, 2 de diciembre de 2012

{Reseña Literaria} Baile de Luciérnagas

Aquí vamos con la reseña del primer libro del club de lectura juvenil de Valencia del pasado mes de noviembre: Baile de Luciérnagas  ¿Quieres saber que me ha parecido? ¿Sí? Pues sigue leyendo ;)...

Título: Baile de Luciérnagas
 Autor/a: Elena Castillo Castro
Saga: Baile de Luciérnagas #1 (de 2)
Editorial: Kiwi
Nº Páginas: 263 
Género: Juvenil, Romance, Paranormal 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
Año de publicación: 2012 
Precio: 12€
Leer primer capítulo


Sinopsis 
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.
 


Opinión personal
Como he dicho arriba es el primer libro que salio elegido para leer el mes de noviembre en el club y puedo afirmar abiertamente que si no fuera por eso no lo habría leído. Si, así habría sido, de hecho se hizo una presentación en Valencia (a la que no pude ir) y indague sobre el libro y no me convenció. La portada me pareció muy bonita y llamativa pero la sinopsis no me acabo, digamos que no es el estilo de libro que me suele llamar la atención ya que pintaba un poco dramático. Como fue votado por mayoría aplastante, pues me toco comprarlo y leerlo aun que al principio no estaba muy decidida a empezarlo, pero me lo propuse y en dos días lo termine! ^o^ y la verdad decir que me ha sorprendido y no me ha disgustada para nada. Lo he encontrado interesante y entretenido por lo que he pasado un buen rato leyéndolo. No me ha parecido nada del otro mundo, simplemente un libro ligerito, que lees enseguida y con una historia sencilla narrada de forma pausada y amena. 

Con la historia he tenido un deja vu constante porque se me hacia super parecida a otro libro que leí llamado Taibhse. El argumento gira en torno a lo mismo, aun que claro está, son otros personajes, otros sucesos y lugares, pero se me ha hecho como si estuviera leyendo ese libro. No se si seré yo o la historia es casi igual Smile3 (si por alguna casualidad alguien se ha leído los dos libros que me comente esto abajo, por favor :Kawaii14:, me encantaría saber opiniones), no se, esa ha sido mi impresión y al principio no me hizo mucha gracia pero acabe lidiando con ese sentimiento de deja vu casi constante que se ha repetido a lo largo del libro hasta casi el final, que doy gracias a que no es igual o parecido!-w- Y aporta un poco de aire fresco entre dicha similitud. 
Puedo decir que no es un libro que me haya dejado huella o haya vivido su historia, ni por parte de los personajes que no he acabado encariñandome con ninguno, me han caído bien y lo justo, pero un poco superficial:Kawaii13:. Alex, no tengo mucho que añadir, no acabo de entenerderla a ella y sus venazos extraños estilo; su amiga entra en su cuarto a arreglarle el pelo y ella no quiere (parece que le tiene pavor) y para huir de la situación a la nena lo único que se le ocurre es salir por la ventana (ojo, de un segundo piso) y quedarse en la repisita de la pared (como en las pelis) con un frío impresionante a esperar que se vaya su amiga...ejemSmile7, alex prefiere estamparse contra el suelo o bien morir congelada (o las dos cosas) a que su amiga le arregle el pelo!:Kawaii12: Esto no es normal xD. Luego sus amigas tengo aun menos que añadir xD, me parecían un poco...¿como decirlo? ¿Irritantes niñas ricas? Sí, vale, lo son, porque así son sus personajes, pero a pesar de que la autora quería hacerlas cercanas y simpáticas para el lector a mi me seguían pareciendo un tanto irritantes y molestas~.~. Quizás Alberth es el que se salva un poquito, ya que me ha gustado mucho sus ojazos (tengo debilidad por los ojos azules) y como describía la autora las miradadas de él y sus sonrisas burlonas que me hacían mucha gracia Smile13. Ni por parte de la historia, que tampoco me ha causado mucha sensación. Me ha parecido que le faltaba profundidad y también era un tanto predecible y algo repetitiva a veces, pero es pasable ya que la he encontrado interesante gracias al amor de los protas y como se desarrolla y el desenlace que tiene, por lo que ha mantenido mi curiosidad de principio a fin=), aun que he de reconocer que no soy muy dada a los romances paranormales, soy más terrenal y fantástica^^.

Me he sentido cómoda con la ambientación, me ha gustado el internado Saint Cross que se sitúa en medio de paisajes verdes y bosques, buenos modales y asignaturas guays! :Kawaii2: Esto ultimo lo digo por las clases de doma clásica a las que asistían las alumnas! Omg!:omg: Yo quiero!! (lo siento, es que no puedo evitarlo xD me encantan los caballos Smile12) Creo que me encantaría ir a un internado así como experiencia, seguramente seria interesante Smile 14.

La verdad me he mantenido bastante impasible a lo largo del libro ya que no me trasmitía gran cosa pero al final cambia la cosa, me ha empezado a conmover cuando entraba en la recta final y más con ese final tan interesante, sorprendente e inesperado, a partes iguales, y tristemente bonito:lloro: (se que suena raro eso pero no sabría describir ese sentimiento con otras palabras, simplemente a sido así) que me ha dejado con ganas de leer más y desear saber que pasa en el segundo!Smile10 Y como la autora va a llevar la cosa, si va a aportar un toque de aire fresco, inesperado y sorprendente o va a repetirse un poquito, bueno ya se vera:guiño:.

Conclusión: Un libro que no está mal, tiene una escritura sencilla y directa que se hace amena y rápida de leer, es entretenido y interesante, sobre todo si te gustan los romances paranormales, y te hace pasar un rato agradable leyéndolo por lo que es ideal para entretenerse y poco más. 
Puntuación: 3/5 
 Entretenido

4 comentarios:

  1. me gusto tu reseña muy personal, sobre el libro aun no lo he leído pero creo que me gustara :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Lo primero: gracias por comprar el libro, y lo segundo: Muchas gracias por la reseña, aprecio mucho todas las opiniones; y aunque no se vaya a convertir en uno de tus inolvidables al menos me alegra saber que te quedaste con ganas del segundo (espero si llegas a leerlo te sorprenda grátamente)
    Un besote y gracias por tu granito de arena para dar a conocer mi libro con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Vaya, gracias por pasarte por el blog y comentar, no imaginaba que la autora leería mi reseña jejeje. Siento que mi opinión no sea lo mejor de lo mejor, pero he sido sincera y lo que he dicho, lo digo con cariño y respeto. Mentiría si dijera que no me ha gustado el libro porque lo ha hecho, pero tiene algún Pero... pero sin duda la recomendaría si buscan una lectura sencilla, entretenida y sin muchos mareos de cabeza ;).

      Gracias a ti por escribir el libro, por dedicar un poco de tiempo a leer mi reseña y por tu amabilidad.
      Ah y deberas espero el segundo con ganas ;).

      Besos!

      Eliminar
  3. Yo también he leído taibshe y también se me pareció muchísimo. Cada página que pasaba me recordaba más al libro de Carolina Lozano.

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba