{Reseña Literaria} Cuentos de las tierras de Helárissos I. El Héroe durmiente

Nº Páginas: 170
Géneros: Fantasía, Aventura
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15€
Leer primer capítulo

Sinopsis
Han pasado quince años desde la muerte del Último Arconte y el fin de la Gran Guerra. Todos los pueblos de Helárissos tratan de sanar sus heridas después de interminables años de lucha. Pero nadie olvida la Profecía, el vaticinio del último de los Augures que anunciaba la llegada de un Elegido: el Kairnós bendecido por los Dioses.

Los tres lustros marcados por la Profecía se han cumplido, y son muchos los que se aprestan a buscar al Elegido. Desde la mítica ciudad de Queitaris, una de las misteriosas Guardianas ha sido enviada para encontrarlo y protegerlo. Pero ni los más sabios conocen el verdadero significado de las palabras del Augur, ni cuál es el auténtico destino del Kairnós. Y si los eruditos no lo saben... ¿qué podrá hacer una joven e inexperta guerrera para hallar al auténtico Elegido?

Opinión personal
Este libro es el típico que pasa desapercibido, bien sea porque es una autor novel o la editorial no es muy conocida o ambas cosas, pero el caso es que a veces es una pena ya que hay historias bastantes buenas por ahí que no han recibido la atención que merecen. En este caso es así. Nos encontramos con una historia bien construida y documentada, personajes interesantes y personalidades definidas, lectura sencilla de entender y comprender pero a la vez detallada y con términos propios de la época que dan más profundidad a la lectura. La verdad es que para ser la primera obra del autor publicada está bastante bien y sabe llegar al lector e introducirlo sin problemas en la historia. Si es cierto que tiene algunos pequeños fallos, algunos momentos confusos que cuesta situarse, escenas que suceden muy rápido y te desorienta un poco y cosillas así, pero por lo general está muy bien=).
Algo que me ha gustado mucho y que me gustaría destacar es el protagonista. No es el típico prota que se encuentran en las historias, este es muy peculiar y a simple vista no es más que un niño normal que estaba en el momento y sitio equivocado, pero que se acaba conviertiendo en el héroe del turno sin quererlo ni beberlo. No voy a profundizar más en este aspecto porque si no os destripo la trama xD. Luego también me ha gustado Nefira, la guerrera y el misteriosisimo Aikón. Me gustaría mucho saber más cosas de este personaje tan peculiar y enigmático que despierta el interés nada más entrar en escena. Por desgracia no se desvela muchos detalles de este misterioso hombrecillo.
La historia es la mar de entretenida, con una ambientación muy buena y que envuelve al lector nada más empezar a leer, con ese fantástico toque de la época que me encanta, con todos sus detalles de vestimenta, armas, ciudades, etc, y un amplio mundo que es difícil de abarcar todo. En este aspecto me ha dado la sensación que el autor quiere profundizar más en este tema, mostrarnos cada pedacito de Helárissos^-^, pero que por falta de espacio se describe lo justo y necesario, pero lo suficiente para ambientar perfectamente al lector. Sin duda creo que daría mucho de si la historia y el mundo creado por el autor, pero sobre todo la trama que es atrayente e interesante, bien trabajada podría convertirse en una muy buena historia, pero la cosa se queda ahí, en un libro finito y ligero, que se lee enseguida, que lo disfrutas y te deja con ganas de más.

Conclusión: Una historia la mar de entretenida, con una buena ambientación y personajes interesantes. Es una lectura ligerita con una trama atrayente de época y que se disfruta página tras página. Sin duda es un librito digno de considerar si te gustan las historias de épocas antiguas, plagadas de leyendas, hábiles guerreros/as y un nuevo mundo por descubrir^o^.

Puntuación: 3/5