Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

domingo, 19 de junio de 2011

{Reseña Cómic} La Canción de Ariadna

Titulo: La Canción de Ariadna
Mangaka: Irene Roga
Género: Fantasia, romance, mitología griega
Nº Tomos: tomo único
Año: 2011
País: España
Editorial: Glénat
NºPaginas: 192
Precio: 7.95€
Blog de la Autora

Sinopsis
Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir. Pero no huye sola, escapa junto a Orelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición. 

Opinión personal 
¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un cómic o "manga español" de la linea de Gaijin. A decir verdad nunca me había planteado echarle un ojo al mercado del cómic de España. Un día me regalaron uno y no me gusto nadaSmile5. Estaba acostumbrada a historias interesantes y complejas con dibujos alucinantes, así que cuando me lo leí enseguida compare la calidad con el manga japones, obviamente me quede con el segundo y ya no volví a leer más cómics. De eso hace bastante tiempo y no me lo he vuelto a plantear después del mal sabor que me dejo el último, pero fue conocer La Canción de Ariadna y plantearme seriamente darle otra oportunidad al mercado español. Me lance a la piscina y compre este tomo, y decir que no me arrepiento en absoluto Smile13.
Estoy asombrada con este tomo y me he quedado encantadaSmile11. Romance, aventura, mitología y fantasía, con una magnifica ambientación y un dibujo muy cuco.^^
Su historia es encantadora aun que al ser un tomo único todo se desarrolla muy rápido y a la que te das cuenta se ha acabado. Hay que tener en cuanta que siendo un tomo único no puedes exigir demasiado, tienes un número limitado de paginas y una historia que acoplar en ellas.
Aun así es amena y muy entretenida,Smile8 como dulce mito que nos habla de una bella princesa poetisa y un apuesto príncipe guerrero, de un romance apasionado, que una malvada y ambiciosa bruja tratara de impedir, pero por suerte entraran en juego los dioses. Todo esto ambientado en la maravillosa época de la antigua Grecia:omg:. Sin duda una combinación muy apetecible para mi gusto ya que adoro todo lo que tenga que ver con Roma y Grecia^o^.
El dibujo me ha parecido muy bonito y cuidado, aun que le veo algo diferente que no sabría decir muy bien que es, pero me gustaSmile 20
Los personajes son encantadores, se nota que Irene los ha dibujado con mucho cariñoSmile13 y ha hecho todo lo que ha podido para que estos hablen por si mismo y cobren vida propia en 192 páginas. Yo me he encariñado con Ariadna y Orelan Smile12. Sobretodo Orelan :omg: es todo un amor >w< (está muy sexyHeart con la su vestimenta griega xD). El detalle de la trenza estilo Ranma o Tamahome me encanta :3.

Ah! por cierto permitirme una observación: Ole! con el dibujo masculino de Irene!Smile11.
En ningún manga (shojo) me he topado con un dibujo masculino detallado y trabajado en lo que se refiere a la musculatura, aun que solo sea un poquito, ¡es que están planos y poco definidos!smile 23...Kaname, está muy bien el chico pero plano,-w- Usui, encantador y sexy pero también plano xD, jooSmile 17!, no se yo que les cuesta dibujar un poquitin de musculatura...En fin...

En definitiva he pasado un rato muy agradableSmile 20 leyendo este cómic, me ha dejado buen sabor de boca y ganas de más:guiño: (espero que Irene le de por continuar la historia =)). Sin duda me ha gustado y ha cambiado mi opinión respecto al cómic español, por lo que parece se pueden encontrar buenas joyillas por aquí ^o^, creo que repetiré.
Así que darle una oportunidad a La Canción de Ariadna, es una lectura entretenida y sencilla, con una bonita historia, diferente y amena.^-^
Nos leemos!
Besos!:Kiss:
Puntuación: 3'5

8 comentarios:

  1. Yo también suelo compararlos con los mangas japoneses aunque en realidad cada persona tiene su estilo y seguro que en japon pasa igual, pero como no llegan todos los mangas que sacan, pues no lo llegamos a apreciar!

    Además me ha encantado Orelan!!!! Está super guapo!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un manga al que le tengo echado el ojo, de toda la línea es el que más me llama por tocar la mitología y encima tener un dibujo precioso *-* ojalá pueda leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Siempre me ha gustado leer manga pero no se si este me gustará =).

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues chica yo creo que me voy a animar a leerlo =) Ya te comentaré qué tal :-)
    :P

    ResponderEliminar
  5. No sé, la ilustración no me termina, aunque la historia me llama. Si se lo compra Samira que me lo deje. Un besito guapa. Mr Sandman.

    ResponderEliminar
  6. Me voy a hacer con él porque tiene un dibujo que me llama un montón y después de leer tu ipinión!!! >_<

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno :)
    Y yo que adoro la mitología griega mezclada con romance :3
    Si tengo la oportunidad me lo leeré!
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. wuauuuuuuuuuuuuu sabes tu rinconcito es un rinconsote he es muy presioso ese rincon tiens de todo te invidio en un año as logrado tanto eres una experta espero k mi blog llege a ser tanto como el tuyo pero yo apenas cominzo asi k es aun marca patito pero ya mejorare no lo cres jajajajaja =) ...
    . marca XD

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba