Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

martes, 3 de enero de 2012

{Reseña Literaria} Moribitó. El Guardián del Espíritu

Título: Moribitó. El guardián del Espíritu
Autor/a: Nahoko Uehashi
Saga: Moribitó
Editorial: SM
Nº Páginas: 288
Géneros: Aventura, fantasía, edad media japonesa
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 2011
Precio: 8.20€
Leer primer capítulo  

Sinopsis 
Por encima de todas las cosas, Balsa es una luchadora. Ocho hombres murieron para que ella sobreviviera. Ahora ofrece protección a niños y adultos, ricos y pobres, en su búsqueda de redención por aquellas muertes. Balsa es una experta en artes marciales y una maestra en el manejo de la lanza que desconcierta a sus rivales por su valor y su resistencia al dolor. En su último trabajo será contratada para proteger la vida de un joven príncipe que, en su interior, guarda un secreto... vivo. 

Opinión personal
Este es el primer libro que leo de una autora japonesa^-^. Desde que me hablaron de que habían tales obras en España tenía curiosidad por leer alguna, pero no había tenido la oportunidad, ni encontrado un libro así~.~. Pero gracias a la editorial SM que me hablo de la existencia de Moribitó, y muy amablemente me ofreció dos ejemplares (¡Muchas Gracias!^^), he podido leer un libro de origen nipón.
Cuando empecé el libro no sabía muy bien que me iba a encontrar, por lo que no tenía expectativas. Así que me senté tranquilamente y empecé a devorar un capítulo tras otro. Me encontré con una lectura sencilla y fácil de leer pero a la vez un poco compleja por los nombres de los personajes, lugares, etc. Teniendo en cuenta que la escritora es japonesa es normal encontrarnos con cosas así. Otra cosa que también la hace compleja es la ambientación y la descripción de los lugares. Al desarrollarse en la edad media japonesa (poco común en libros) es más difícil de imaginar si no tienes un poquito de idea de como eran las cosas por esa época. Y además la autora no es muy dada a describir demasiado estas cosas. En mi caso no es problema ya que tengo esa época bastante tocada por los animes y mangas=), por lo que esto me ha sido de gran ayuda para imaginarme la historia, pero si no tienes un poco de idea es más difícil situarte. Así que para mayor disfrute de los lectores recomendaría documentarse un poquitin:guiño: (ojo! no digo que os empolléis toda la historia de esa época). Aun si no queréis no pasa nada, se puede leer perfectamente sin saber mucho, pero como he dicho si quieres disfrutar más de la lectura es lo que os aconsejo en estos casos (a mi es que me gusta situarme y me gustan los libros con un poco de descripciónSmile12).
La trama es muy japonesa (como no xD). Ese toque que tienen las historias escritas por autores japoneses (no lo digo por las historias literarias, ya que como he dicho no he leído nunca, sino lo digo por los mangas) es único y se aprecia en seguida. La forma de complicar las cosas, el desarrollo de la historia, los personajes...todo tiene ese toque, y a mi personalmente me gustaSmile13.
La historia es muy entretenida y emocionante. Tiene aventura, acción y un toque fantástico (o sobrenatural) y unos personajes bastantes interesantes. Sobre todo me ha llamado la atención BalsaSmile11. Una mujer que da gusto leer y que se encuentran pocas protagonistas (bueno ahora más) con carácter, fuertes, temperamentales, decididas, con sangre fría, valientes y que sepan luchar. Balsa es así y me ha gustado mucho como protagonista.
A lo largo del libro nos encontramos con varios dibujos de la historia muy cucos pintados a escalas de rojos y grises, lo que hace una edición sencilla pero mona y que sale fuera de las típicas ediciones de libros. Me gustan estos detallitos en los libros:3. Un dibujito por aquí otro por allá, uno en la esquina donde pone la página, etc.
Buscando información para la reseña me encontré con que tiene serie anime! ^-^. Ahora que he terminado el libro y cuando encuentre un hueco le echare un vistazo a ver que tal :guiño:.
En definitiva ha sido una lectura sencilla y agradable que me ha entretenido bastante y he disfrutado de las aventuras de Balsa y que me ha dejado con curiosidad por ver que le deparara en el siguiente libro ^o^.


Conclusión: Nos encontramos con un sencillo libro, con una entretenida y emocionante historia que se lee enseguida y que entretiene bastante. Una lectura interesante ideal para todo tipo de lectores mayores de doce años.
Recomendable para quienes les guste la época medieval japonesa y los que tengan curiosidad por conocer las aventuras de Balsa o para quienes le llama la historia en general.
Puntuación: 3/5 
Entretenido
 

5 comentarios:

  1. No sabía que había libros así *o*
    Y de SM nada menos... Está genial que nos acerques cosas así ^^
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buen blog!,me encanta el diseño y sobretodo la chica gatita con el cascabel ^^
    yo hago dibujos manga/anime y los coloreo con photoshop,echale un vistazo y sígueme si te gustan mis dibujos ^^
    Feliz año! =D

    ResponderEliminar
  3. @TinkerBell. Yo tampoco, me sorprendi al descubrilo jejeje

    @Juan Manuel. Muchas gracias! Le echare un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo a echar un vistazo ya que comentaste en Doramania y decirte que ¡este sitio me encanta! Es una cucada ^^ En cuanto a esta novela no la he leido pero vi el anime y tengo ganas de leer las novelas para saber q pasa después (xq el anime solo se basa en la 1º). Mi hermano sí que la ha leido. Me alegro que los autores japoneses se estén abriendo paso poco a poco en nuestro mercado ^^

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba