Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

sábado, 21 de enero de 2012

{Reseña Literaria} El Ejército en la Sombra

Título: El Ejército en la Sombra
Autor/a: Miguel Ángel Jordán
Serie: Erik, hijo de Árkhelan, 2
Editorial: Ambar
Nº Páginas: 216
Géneros: Juvenil, Aventura, Acción
Encuadernación:  Rustica con solapas
Año de publicación: 2011
Precio: 16€
Leer primer capítulo

Sinopsis
AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.
¿Crees que esto tiene algo que ver contigo?
¿NO?
Yo tampoco lo pensaba...
Pero pronto comprendí que estaba equivocado.
Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.
SÍ. TODO.
Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

El Ejército en la Sombra, segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», es la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.


Opinión personal
=)Miguel Ángel nos vuelve a adentrar en el fantástico y peligroso mundo de Erik donde encontramos una fresca combinación de amistad, valores, aventuras, acción y un toquecillo de romance, mezclados con una trama un poco más compleja que en la ocasión anterior y más madura.
Esta vez he disfrutado más^^ con la lectura de este libro ya que ha incrementado el nivel de acción y aventuras, lo que lo hace más entretenido y emocionante. El primero era un poco más introductivo y narraba cositas cotidianas y el entrenamiento de los lobeznos. En el final si que se anima un poco la cosa pero a la que te das cuenta ha terminado. Así que estoy contenta con esta segunda parte donde tenemos más acción:3. En este libro casi no tienes un respiro ya que detrás de una cosa pasa otra y así hasta el final, que se queda tremendamente interesante y muy abierto. Te deja con ganas de leer el desenlace de la trilogía. Desgraciadamente hay que esperar a que salga el tercer libro para saber como acaban las aventuras de Erik (a esperar). También sigue conteniendo esos valores que hacen que el libro tenga un toque diferente e instructivoSmile 20.

A lo largo de los dos libros he creado una simpatía hacía ErikSmile 14, no sabría muy bien decir porque pero me cae bien el chaval xD. Aun que me gusta más leer libros con protagonistas un poco más mayores (lo normalSmile9, digo yo xD) ya que me parece más interesante. Pero a Erik le he cogido cariño y a sus fieles lobos y por supuestisimo a su magnifico caballoSmile13. Que como ya comente en otra ocasión me gusta mucho la relación que tiene con Erik y la forma del autor en describir el lazo que une al caballo y al jinete (como soy amazona este tipo de detalles me encantan!>w<).
De vez en cuando me gusta leer libros como este con una lectura sencilla, entretenida y con una historia llevadera. De esas que son geniales para pasar el rato:trans: y disfrutar de una lectura relajada. Creo que este libro está enfocado más a un publico más joven y creo que pueden encontrarlo mucho más interesante y bueno que yo (en mi humilde opinión). Por ejemplo es el caso de mi hermano de diez años se ha leído los dos libros y le han gustado muchísimo y esta deseando leer el tercero. Y una ya tiene sus añitos y va creciendo, ahora me gusta que me sorprendan con un libro, que no que sea predecible, que tenga un toque más maduro y tramas más complicadas e interesantes que te tenga en vilo ante el desarrollo de los acontecimientos y que te metan dentro del libro viviendo de cerca cada sensación del personaje. Y no me entendáis mal-w-, que con esto no digo que no me haya gustado, no, porque si me ha gustado, lo que digo es que es una lectura más infantil-juvenil, nada más.


Conclusión: Nos encontramos con un libro sencillo, entretenido y con una escritura amena y fluida acompañada de una trama un poco más compleja que en el libro anterior y con más aventuras y acción. Es una lectura entretenida y sin complicaciones que se lee enseguida y que disfrutas en su medida. Lectura ideal para jóvenes lectores que están en la etapa escolar, y sencilla y entretenida para las más mayorcitos jejeje^.~.

Puntuación 3'5/5

Pues esto es todo, nos leemos en la próxima reseña! 
Bye, bye!:Hi:


 

1 comentario:

  1. Yo no me he leído este libro, principalmente porque lo de la Edad Media y todo ese rollo siempre me parece demasiado aburrido (a mi). Pero no se, tal vez algún día le de una oportunidad.
    Muy buena reseña guapa

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba