Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

lunes, 2 de enero de 2012

{Reseña Cómic} Memorias de Idhún II: Tríada 1 y 2

Título: Memorias de Idhún II. Tríada. Despertar (1º y 2º parte)
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Genero: Fantasía, Aventura, Romance
Paginas: 72
Año: Mayo y Noviembre 2011
Precio: 12.95€
Páginas muestra: 1ºAquí y 2ºAquí

Sinopsis
La Resistencia ha vuelto a Idhún.
Tal vez la paz haya llegado para los enemigos de Ashram, el nigromante.
Jack y Victoria han vuelto, y con ellos llegan nuevas esperanzas.
Pero hay algo que no encaja: ¿no es Kirtash quien les acompaña?
¿Y acaso no es Kistash un shek?
Todo el mundo parece estar seguro de ello salvo el propio Kistash.
Una vez más, el dragón, el unicornio y el shek se debatirán en los terrenos inciertos del amor, las dudas y la guerra.
Opinión personal 
Tenía unas ganas tremendas de tener los dos primeros cómics de Tríada^-^, no solo porque me encanta esto de ver una de mis historias favoritas en cómic a todo color, sino que a diferencia de Resistencia, donde todo sucede en la Tierra, en Tríada se desarrolla en Idhún, y me moría de ganas de ver como la habían plasmado en dibujos y si era como me la imaginaba. Me ha sorprendido y me ha gustado. Hay cosas que si coinciden con lo que imaginaba pero la mayoría no. Creo que es normal, al fin y al cabo cada uno cuando lee un libro se imagina las cosas a su manera. De todas formas no me ha disgustado, no soy del tipo de personas que si no es como tenía pensado descarta la idea. Dibujen como dibujen Idhún me seguirá fascinando igual=).
Estoy muy satisfecha con el dibujo y se puede apreciar un claro cambio en el comienzo de Resistencia y en estos. Es mucho más chulo y las escenas plasman con más claridad los sentimientos de los personajes, pero sobre todo he notado una mejoría en los personajes principales: Jack, Victoria y Kistash, en cuando a dibujo. Kistash sale guapísimo, Jack adorable y Victoria deslumbrante y fuerte. Se puede apreciar en las impresionantes portadas de estos dos volúmenes. Son una pasada y están muy chulas! (sobre todo la de Kistash:omg: ¡OMG! pedazo portada). Estoy deseando ver la tercera ^^.
 
Y bueno lo último que me queda por comentar es la adaptación de la trama y diálogos de libro a cómic. Está claro que el libro es mucho más extenso y más detallado, el cómic solo es un aperitivo o introducción a la historia, pero han sabido plasmar perfectamente lo más importante en pocas líneas:guiño:. Obviamente se dejan algunas cosillas pero es imposible meter toda Tríada en seis cómics de setenta y dos páginas. Además yo no creo que fuera necesario teniendo en cuenta que tenemos el libro para empaparnos con toda la historia. Pero creo que una persona que no se ha leído (el libro) Tríada o Resistencia puede disfrutar y seguir la historia sin ningún problema, y si le gusta y quiere más pues tiene los libros^^. Aun que en mi opinión que se lean los libros antes y luego los cómics para mayor disfrute de la historia. En lo que respecta el libro siempre sera mejor y el cómic es un delicioso extra para los seguidores de la trilogía. Por lo menos yo lo veo así =).

He disfrutado mucho adentrándome de nuevo en el mágico mundo de Idhún y recordando con cariño la historia de este peculiar trío que tanto me gustaSmile13 y rememorando las preciosas frases de KirtashHeart que tanto me fascinan. 
Estoy deseando leer el resto de cómics de Tríada y ver como va evolucionando esta genial adaptaciónSmile 14
Conclusión: En estos dos primeros volúmenes nos encontramos con una clara evolución del dibujo, expresiones más detalladas, emocionantes escenas de acción, escenas románticas y dulces, un extenso y fascinante mundo por descubrir y muchísimas cosas más!. Atrévete a adentrarte en el mágico mundo de Idhún y acompaña a Victoria, Kistash y Jack en su aventura de cumplir un destino que se les ha impuesto.
Imprescindible para los fans de la saga y muy recomendado para quienes quieran aventurarse en este mágico mundo por primera vez (ojo! antes de Tríada están los de La Resistencia).
Puntuación: 4/5
 
Genial!

7 comentarios:

  1. No sabía de su existencia. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sabía de este libro de Laura Gallego pero no que hubiese una versión en comic!! quizás algún día me haga con ella.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. :O me gustaría mucho hacerme con la versión cómic de Idhún, pero todavía tardaré un pelín =)

    ResponderEliminar
  4. Porfaaaaaaaaaaaaaa!! PON LINKS PARA DESCARGARLOSS Y LEERLOS EN ARCHIVO PDF1!!
    TE LO AGRADECERIA MUCHISIMOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerme con los cómics, tengo la trilogía en tapa dura y me encanta!!

    bss!^^

    ResponderEliminar
  6. como te puede gustar kirtash?
    Es más feo que toda las cosas. El que si es guapo es Jack. ^pr el una se derrite

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba