Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

jueves, 23 de diciembre de 2010

{Reseña Literaria} Sinsajo

Titulo: Sinsajo 
Autora: Suzanne Collins
Saga: Trilogía Los Juegos del Hambre III
Editorial: RBA. Molino
Nº Páginas: 422
Genero: Literatura Juvenil, Ciencia Ficción, Romance, Acción, Aventura
Año de publicación:  septiembre 2010
Precio: 16.00€

Sinopsis
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal (contiene algún que otro spoilercillo)
Hola, queridos lectores hoy es el día en que algo llego a su fin, la ultima pagina de Sinsajo a sido leída...Lamentablemente termine de leer el libro, estoy contenta y a la vez triste, esta historia me ha encantado, llenado, enamorado, fascinado, atrapado, destrozado y lo mas importante la he disfrutado a mas no poder. Agradezco de nuevo a Suzanne Collins por crear esta maravillosa y deliciosa trilogía ^^.

Una pregunta que me ronda por la cabeza, me pregunto ¿como a conseguido Suzanne crear una historia así? Es que no deja de sorprendermeO_O. Se merece un millón de aplausos y nos quedamos cortos.
Ella ha conseguido crear una obra maestra, a conseguido atrapar a un montón de lectores, yo no e sido la única, yo simplemente soy otra víctima mas del vicio que ejerce esta historia, otra que no a podido quitar los ojos de las paginas. No existía nada mas que Los Juegos del Hambre, En llamas o Sinsajo, en ese momento es lo único que tienes en mente. Increíble el poder magnético que tiene ¿no creéis?.>w<
"Me llamo Katniss Everdeen. Tengo diecisiete años. Mi casa está en el Distrito 12. Estuve En Los Juegos del Hambre. Escapé. El Capitolio me odia. A Peeta lo capturaron. Lo creen muerto. Seguramente estará muerto. Probablemente sea mejor que esté muerto..."
El tercer libro a sido de lo mas desgarrador>~< (una palabra que va de la mano con la saga), guerras, muerte, locura, sangre, tristeza, odio, temor, rosas, desesperación y sinsajos, estos han sido unos de los muchos protagonistas del esperado desenlace de la saga. 
Tampoco he tenido un respiro a la hora de sentir las emociones, cada vez mas fuertes, cada vez mas intensas y reales. :lloro:Hacia mucho que no lloraba de la forma que lo he echo, a lo largo del libro se me escapaban lágrimas pero sin duda el detonante a sido el final. No he podido contenerme, me emocione muchísimoT~T. (SPOILER) Suzanne mira que cargarte a la dulce hermana de Katniss!! esta a sacrificado un motón de cosas por mantener viva a su querida hermana y luego en el final, adiós Prim!. ¿No eran suficiente el dolor y la desaparición de Katniss? No, tenia que perder lo que mas le importaba. (FIN SPOILER)
En cuanto a los personajes...¿Que voy a decir que no haya dicho ya?. Son perfectos como siempre pero esta vez profundizaremos mas en ellos, conoceremos otras partes de ellos que desconocíamos y podremos apreciar un cambio en todos ellos, son mas maduros, han sufrido mucho y el capitolio los a destrozado por dentro. 
Debo decir que le e cogido un cariño un tanto especial a Katniss ^o^. Suzanne la describe tan bien, tan perfilada que perece tan real y humana, es como si la conociera de verdad, como si la tuviera delante mismo. La veo tan fuerte y a la vez tan frágil...parece tan viva. Katniss es única.:3
 El final a sido bastante inesperado, me a sorprendido un montón. Teniendo en cuenta el giro inesperado de los acontecimientos no esperaba ese final.  Pero creo que a acabado de la mejor manera, no podría tener otro final. Lectores/as preparar los pañuelos, creo que los vais a necesitar. :lloro:

Siento como si me faltara algo. Llevo fatal eso de terminar de leer libros como estos, me dejan atontada y triste. Pero esta historia la tengo guardada, o mejor dicho marcada a fuego en mi corazón. Me a cautivado de principio a fin.
Nunca había leído nada parecido, sin dudad una de las mejores trilogías que he tenido el placer de devorar.


¿Real o Falso? 
 
Real

Y tu, ¿aun no as leído esta trilogía? ¡A que esperas! Si te gusta la literatura esta trilogía es indispensable, tienes que leerla. Es una delicia, pura adicción, una obra maestra...es simplemente perfecta =).No te arrepentirás.
Parece que se termino, una verdadera pena, pero lo he pasado como nunca! a sido genial>w<, y bueno ahora a echar mano al siguiente libro de mi estantería, ñam ñam!! 
Adiós, lectores, hasta la próxima!


Los Juegos del Hambre son Increíbles ¿Real o Falso?:guiño:

Los Juegos acabaron queridos Tributos, espero que los hayáis
pasado bien :) Y recordar que siempre podremos
volver a Panem. El libro que quedo en la
estantería, esperando para volver a
ser abierto de nuevo, para 
volver a rememorar 
nuestra querida
historia.

4 comentarios:

  1. Me encanta los juegos del hambre:)y el anime, tu blog sta chulisimo:)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Me alegra que te guste ^^
    Te afilio yo también.
    grax

    ResponderEliminar
  3. Es Real o no real, no real o falso

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba