{Reseña Literaria} Tempus Fugit

Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 296
Genero: Ciencia Ficción, Literatura Juvenil
Año de publicación: mayo 2010
Precio: 14.50€

Sinopsis
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.
Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quienes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Hola gentecilla! ^o^
Ya estoy de nuevo por aquí con otra reseña de un librito. Lo termine de leer hace varios días pero por falta de tiempo y ganas no la e publicado antes. En fin, manos a la obra =D
Este es el 3º libro que leo de Javier Ruescas que como ya os comente me gusta su peculiar forma de escribir. Creo que Tempus Fugit esta mucho mejor escrito que Cuentos de Bereth y la trama esta como mas trabajada. No digo que no me guste Bereth (que me encanta ^^ ), simplemente creo que el autor va mejorando con cada historia que va elaborando y su forma de escribir se va haciendo mucho mas personal.
Tempus Fugit es una historia amena apenas llega las 300 paginas, es fácil de leer, de trama interesante y atrayente, esta todo muy bien narrado y explicado. Esta ambientado en un mundo que ninguno de nosotros conocemos, un futuro lejano (o no tanto ¿?-w-) un mundo donde no quedan casi plantas, la gente vive en grandes masas en ciudades donde cada centímetro es oro, ya nadie da paseos, prefieren no andar demasiado (teniendo un transporte que te teletransporte es mucho mas cómodo ¿no?) Es un mundo que me llama mucho la atención y tengo curiosidad por sabes como se le ocurrió la idea para hacerlo de esa forma (si alguna vez tengo ocasión de preguntárselo, lo are ^.~)
Los personajes no están mal, aun que yo creo que el que mejor elaborado es Kleid. Un curioso personaje que me recuerda algunas cosas a Kirtash (me gusta tanto que ya lo veo por todas partes xD) de Memorias de Idhun jejeje lo digo enserio eh! Lo que me hace pensar en su parecido es en lo de la parte mitad humana y mitad shek que en le caso de Kleid es mitad robot. Ambas partes hacen que estos personajes tenga unas caracteristicas diferentes a la de cualquier humano y sean mas frios y calculadores. A lo mejor solo es mi imaginación xD Y hablando de parecidos, encontré otro xD Y este es un poco alocado.
Otro cosa que me a recordado, aun que sea muy poco, a sido a la Organización XIII del Kigdom Hearts. Todo de el tema de la empresa de Tempus Fugit me recordó a la Organización, ambos tienen sus "peones" por llamarlos de alguna forma que hace el trabajo sucio, en este caso recogen esencias y en el KH (así esta mas abreviado) recogen corazones. Kleid en algunas cosillas también me recordó a Roxas y lo ultimo es el parecido de nombre Axel y Exel xD Creo que sera mejor dejarlo ahí...
Bueno decir que este libro no tiene perdida, es una historia entretenida que lees sin darte cuenta y atrapa fácilmente a los lectores.
Ya que estoy puesta os daré un pequeño consejo respecto a la lectura en general. Os aconsejo que cuando leáis un libro no tengáis expectativas. Hay mucha gente que cuando compra un libro espera leer una maravilla y luego resulta que no era como el había imaginado y enseguida deja de leer o dice que no le gusta.  Luego puede ser que la historia sea muy buena pero como no llega a lo que el esperaba, dirá que no le gusta.
Si de verdad queréis disfrutar leyendo no tengáis expectativas (aun que esto se debería aplicar a todo) En fin, podría extender mucho mas este tema pero me estoy yendo un poquillo del tema ~.~ Así que lo dejo ahi.
Creo que ya lo e dicho todo y bueno darle las gracias a Javier por sus maravillosas historias que comparte con todos nosotros=). Y que siga así! (yo ya espero con ilusión el desenlaze de Cuentos de Bereth >w<)
Pues nada muchos besos!!:kiss:
Hasta la próxima!:guiño: