Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

jueves, 24 de mayo de 2012

{Reseña Cómic} Lettera

Título: Lettera
Mangaka: Studio Kosen
Generos: Aventura, humor, acción
Nº Tomos: 1
Año: 2010
Editorial: Glénat/EDT
NºPaginas: 192
Precio: 7,95€

Sinopsis
“Cada hechizo que realices te dejará una marca de muerte”
Garnet Rune es una joven hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que le guíe hasta la morada de la su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar.


Opinión personal
De nuevo pruebo suerte en el "manga" español después de leer La Canción de Ariadna que me dejo una buena impresión y me animo de nuevo a probar algo más del mercado español. Decidí empezar por la linea de Glénat/EDT: Gaijin, ya que era lo que más me llamaba y parecía tener mejor pinta =). Seguro que muchos ya conoceréis esta linea que la editorial ha estado mimando y prestando tanta atención ultimamente. Me decante por Lettera ya que me llama lo atención en cuanto a portada y sinopsis que me pareció bastante interesante^o^. Aun que de todas formas no me hacia mucha ilusión pagar ocho euros por el tomito (cosa que no entiendo porque tiene que valer tanto-w- (?) e igual que el manga japones que a  diferencia de este que lo tiene que traer de Japón, traducir y lleva más faena mientras que el otro no. Lo tienen cerquita y se ahorran la traducción porque directamente esta en español) así que estuve un tiempo buscándolo de segunda mano, hasta que lo encontré.
A ver lo primero de todo y por si aun no quedaba claro: es un cómic. Tiene el dibujo, las viñetas, las expresiones, la acción, la forma de hablar e interactuar de un cómic (y se nota de que es de aquí xD), así que que no nos lo vendan como una cosa que nos es, un manga (manga significa cómic japones, así que por mucho que quieran no se puede hacer manga  en España, ni en ningún otro país, es algo que es propio de Japón. Es como hacer paella valenciana en Australia, por poner algún ejemplo xD). Se nota a primera vista. Esto no quita que no pueda estar bien y que no le demos una oportunidad, porque yo soy la primera que piensa que si tenemos dibujantes buenos en nuestro país ^-^lo mínimo seria apoyarles, pero lo que no me parece bien es que la editorial nos venda esto como manga!:enfado:. No, señores de Glénat/EDT. Venden cómic de la linea Gaijin, no manga!.
Bueno dejemos el tema de arriba que es un poco polémico y si te pones ha hablar se te va el santo al cielo. Mejor me centro en la reseña del cómic que para eso es.
El caso es que me ha gustado bastante^^. Me ha parecido una lectura muy entretenida y ligerita, con un dibujo chulo y gracioso y con personajes simpáticos que nos sacaran más de una risa. La historia es muy sencilla, algo predecible, con una trama no demasiado elaborada que la lees y está bien pero no te acaba de enganchar. No tiene se detalla en profundidad la historia o personajes pero se hace pasable ya que es solo un tomo. Si la historia fuera más larga y no se profundizara en este aspecto el lector perdería rápidamente el interéssmile 23. Creo que la historia se puede montar muy bien para ser interesante junto con personajes más complejos daría perfectamente para otro tomo. Si fuera el caso de que Lettera tuviera más extensión de tomos (que según he leído tendrá una segunda parte). Espero que las autoras cuiden la trama y personajes para que pueda atrapar a los lectores porque si no sera como estirar un chicle (no se si me entendéis :guiño:).
Lo que más resaltaría del tomo es el dibujoSmile 20. Está muy chulo, de veras, es diferente a lo que estoy acostumbrada de los dibujos japoneses shojo tan bonitos y detallados pero el Studio Kosen dibuja bien a mi parecer. Además tiene un toque super cuco y gracioso cuando dibuja momentos de humor, que la mayoría de veces los personajes pasar a ser chibis :3. Es muy mono el detalle ese y me ha gustado mucho>w<.
Creo que por mi parte nada más que añadir. Seguiré probando más tomitos de la linea Gaijin ya que de momento no me ha desagradado ninguno y me han dejado buen sabor de boca. Aun que no se cual sera el próximo (?). ¿Alguna sugerencia?Smile 14

Conclusión: Nos encontramos con un tomo entretenido, sencillo y corto. Con una historia ligerita de aventuras que lees enseguida y con un dibujo bastante chulo. Tiene toques de humor divertidos que harán que sea una lectura amena y ideal para pasar el rato.  El tomo en si está bastante bien así que si os llama la atención la historia, el dibu, la línea Gaijin, etc. Si os recomendaría que le diérais una oportunidad =), pero sin presión, eeee, es un tomo que puede gustar a unos y a otros no. Cuestión de gustos.

Puntuación: 3/5

4 comentarios:

  1. Leí capitulos sueltos de Lettera, cuando los regalaban con la revista Shirase. Y me quedé con las ganas de saber el fina u.u
    Lo mismo, algún día, caerá.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas -^-^-
    Gracias a que me gane el comic en un concurso pude hincarle el diente a esta "pequeña" obra, que más que enamorarme la historia, fue su dibujo. Me encanta la forma de dibujar de las autoras. Me llama mucho la atención. Los fondos no son muy detallados, pero lo personajes, para mi punto de vista, están muy bien logrados.
    Ya conocía a estas autoras antes. Por sus mangas yaoi que editó Ivréa. Si no recuerdo mal, uno de ellos se llama Satoshi.
    En general, una obra que me gustó, pero más por el dibujo que por la historia. Por ahora tengo en un pedestal a Daemonium, la última obra de estas autoras. Pero más por el dibujo que por la historia en sí.
    Saludos -^^-

    ResponderEliminar
  3. mi niña he creado recientemente un foro para otakus y personas que comparten gustos por la cultura japonesa si gustas puedes revisarlo y si tienes tiempo o si te interesa puedas registrarte y integrarte a mi pequeña comunidad n_n en mi blog poras encontrar el link del foro!

    ResponderEliminar
  4. En Madrid una de las autoras Diana da clases de manga en la academia c10 si quieres mirala en academiac10.com

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba