Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

jueves, 15 de marzo de 2012

{Reseña Manga} Marmalade Boy

Título: Marmalade Boy
Mangaka: Wataru Yoshizumi
Géneros: Shojo, romance, humor, drama
Nº Tomos: 6 (edición Kanzenban)
Año: 1992
Editorial: Planeta
NºPaginas: 256 (edición Kanzenban)
Precio: 9,95€

Sinopsis
Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.
En el Salón del Manga se pondrá a la venta esta edición especial de Marmalade Boy, el shojo de enredo por excelencia. Incluirá páginas a color, entrevistas a la autora, galería de imágenes y todo tipo de extras que a buen seguro harán las delicias de los fans nostálgicos y permitirán que las nuevas generaciones descubran este estupendo manga.

 

Portadas tomos


Opinión personal
Este es el primer manga de Wataru que leo. Me habían hablado mucho de ella y recomendado sus obras pero no encontraba la oportunidad de probar algo de esta autora. Gracias a una amiga y compi blogger, Samira, que me ha dejado la colección he podido leerla^^. Muchas gracias!^-^
Tampoco me plantee ver el anime de este manga, pero creo que mejor. Prefiero leer primero el manga y luego ver el anime, y es lo que voy ha hacer ahora que termine de leer el manga que me ha dejado con buen sabor de boca.
La historia es muy mona, entretenida y sencilla. Pensaba que al ser un manga de los noventa seria más dramático, ya que por esa época les gustaba poner bastante drama a los shojos. Pero no, es bastante ligerito en ese sentido. Tiene sus giros argumentales y momentos con un poco de drama pero estos duran poco, ya que los conflictos o problemas se solucionan pronto. O esa es la sensación que me dio a mi. La autora en vez de echar más leña al fuego y complicar las cosas lo deja así, pasa un tiempo de tranquilidad y luego pasa a otra cosa. Podríamos decir que la autora no hace sufrir demasiado al lector en ese aspecto. Aun que con esto no digo que no tenga su toque dramático, porque si lo tiene pero es más ligth:trans:. Y eso me ha gustado porque si se pone demasiado drama se me hace muy empalagososmile 23. También nos encontramos con un buen toque de humor y romance, un romance muy tierno, inocente y adorable que es todo un disfrute para quien le guste los shojos de este tipoSmile 14.
En mi opinión si tiene algo de tópico porque la base es la misma de siempre, romance, humor y drama que siguen un mismo patrón pero a la vez tiene un toque que hace la historia más fresca.

El dibujo al principio me parecía normalillo pero conforme leía los tomos me iba gustando más hasta que lo he encontrado muy bonito.Smile13 En parte es porque el dibujo tiene años y se nota una clara evolución desde el primer tomo al último, pero el que es muy bonito es el dibujo actual de la autora. Solo hay que fijarse en las portadas: son preciosas!!>w<. Y sin duda me han dado ganas de leer algo más de Wataru, a poder ser algo más reciente (¿Alguna sugerencia?Smile3).
Los personajes los he encontrado sencillos (aun que menos Yuu) y adorables de esos que coges cariño a lo largo de la historia. Miki es muy graciosa, mona y sencillita y le aporta un toque desenfadado y cómico a la historia (para cómico los padres de la parejita xD). Yuu es guapo, despreocupado y misterioso, y le aporta el toque más dramático por tener ese lado de aparentar una cosa y luego ser otra. Sin duda hacen una pareja peculiar y tierna que me ha gustado muchoSmile12
No se como pero me he devorado los seis tomos kanzenban en pocos días xD y me he quedado con ganas de más jejeje. Sera porque tiene una lectura fluida y amena, y una historia mona y entretenida que te engancha y disfrutas. Sin duda tiene mi visto bueno. Aun que no es que me haya parecido el shojo del siglo ni nada parecido, sera porque yo no me crié con el anime por lo que no me ha dejado huella y no tengo ese cariño especial que se tiene a ese tipo de series. Yo soy de la generación de Sailor Moon xD. Así que imagino que muchas personas tendrás por lo alto a esta serie y la verán muy buena y tal, pero personalmente no veo que sea un manga para tirar cohetes. Es muy mono, entretenido y con un buen diseño de la trama pero nada más=). Claro está que esta es mi sincera opinión.


Conclusión: Un manga sencillo, sin muchas complicaciones con una historia entretenida y que te engancha. Con humor, romance tierno y adorable y un pelin de drama que hace un shojo de disfrute para todos los shojer@s. Es el tipo de manga ideal para personas que se quieran iniciar en el mundillo manga.

Puntuación: 3'5/5
 Recomendable

Poquito a poco voy poniendo al día las reseñas de los mangas que tengo acumulados =). ahora la veo y me parece un poco larga xP. Así que tengo que ponerle ganas para recuperar el tiempo perdido.
smile 43Nos vemos en la próxima entrada!

8 comentarios:

  1. Que bonito es este dibujo... Hace tiempo que sé de este manga, incluso antes de iniciarme ya lo había visto (creo que fue en la biblioteca) pero nunca me he animado a comprarlo, más que nada por el precio TT^TT
    Me gustaría leerlo alguna vez.

    Muy buena reseña, y mucho animo con el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Pues este manga no me lo he leído pero la serie si me la he visto ^^ me parecío preciosa y tengo muchas ganas de verla. La verdad es que yo me crié con esta serie, Sailormoon y Dragon Ball y fíjate que me crié con ellas que antes de nacer ya las veía jeje las veía mi madre y mi hermana sobretodo las dos últimas. Mi madre me dice que a veces se ponía de acuerdo con mis tías y nos hacían los trajes de la Sailormoon y nos lo ponían ^^ yo era Júpiter y mi hermana Luna bueno que ya te estoy contando mi vida jeje
    Cuidate y muchos besos
    Sayonara ^^

    ResponderEliminar
  3. Me quedé alucinada con estas nuevas ilustraciones más modernas!! ¿te diste cuenta de q usan ropa moderna??? ^^
    Te cuento que la primerisima cosa q yo vi de marmalade boy, fue la ultima ilustracion q pusiste... y me enamoré, no sé de qué, pero imaginé que esta historia me gustaría demasiado, y no me defraudó. me encantan los rollos adolescentes normales, sin tanta vuelta, sino como una muestra de la vida sencilla, con conflictos absolutamente reales.
    Esa imagen que te dije, le dio pie a mi novela Tardes de olvido. Porque de Yuu nació mi Ariel, y de Miki mi Julieta, solo que los mios si se van al drama y el sufrimiento.
    Así... hasta que pude hacerme con una guia de capitulos española, y así hasta que conseguí el manga en Argentina q tardó una barbaridad en salir.
    *Te recomiendo, Mint na bokura, y Kimi shika Iranai.
    la mayoría de los mangas de Yoshizumi son para reir, el drama incluso es comedia.
    Te espero por mi blog llamado igual q la nove. Un besote.
    Mina.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustaran, yo la verdad es que era el primer manga que leí pero todavía no he visto el anime, a ver si lo hago pronto ^^ ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  5. Yo solamente he visto el anime y no he tenido oportunidad de leerme el manga, pero ya veré que hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis mangas favoritos y la reedición es genial, de Yoshizumi el mejor con diferencia.. el anime es genial, y de la mitad en adelante la diferencia con el manga es bastante grande y mucho más dramático. un clásico de los 90 a la hora de merendar.. madre mia como nos hacían sufrir estos dos!!! te animo a verlo porque es brutal si es que a estas alturas aún no lo has visto jaja
    bss

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, añadirte que actualmente se está editando en Japón Marmalade Boy Little... una historia ambientada 13 años después en el que se enreda todo todavía mucho más!! así que si te quedaste con curiosidad... es el momento!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, añadirte que actualmente se está editando en Japón Marmalade Boy Little... una historia ambientada 13 años después en el que se enreda todo todavía mucho más!! así que si te quedaste con curiosidad... es el momento!

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba