Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

viernes, 12 de noviembre de 2010

{Reseña Literaria} Los Juegos del Hambre

Titulo: Los Juegos del Hambre (Vol. 1)
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA. Molino
Nº Páginas: 400
Genero: Literatura Juvenil, Aventura, Acción, Romance
Año de publicación: mayo 2009
Precio: 18.00€

Sinopsis 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .
Leer primer capitulo

¡Hola!^-^
Estoy realmente sorprendida lo que poco que me a durado este librito. Lo e deborado en menos de una semana y con examenes de por medio O_OSigo flipando. El motivo es muy simple, le e pillado un pedazo vicio a este libro que me e pasado horas y horas leyendo sin acordarme de ir al baño o comer xD Por no decir que cuando lo dejaba (por obligación -w-), ya que tenia que ponerme a estudiar, aun que realmente después de estudiar un ratillo lo único que tenia en la cabeza era «Lo juegos del Hambre» (espero no poner nada del libro en el examen jajaja) Así que si estáis en época de examenes os recomiendo que no leáis el libro xD
Cuando compre el libro no sabia muy bien lo que compraba, aun que suene raro es así. Me habían hablado maravillas de este libro pero no sabia hasta que punto era tan increíble, ahora ya lo se ^o^. Pero cuando lo compre me guié por las recomendaciones de la gente y no me lo pensé dos veces. Luego realmente me sorprendí por que no sabia muy bien de que iba (no recordaba la sinopsis) Pero nada mas ver la cubierta y las palabras de detrás del libro me quede diciendo; este libro te va a gusta si o si.

Hacia tiempo que no leía un libro tan bueno y que enganchara tanto. El ultimo que leí si no recuerdo mal fue Cazadores de Sombras.
En si el libro es perfecto
(para mi gusto), único, diferente, atrayente, tiene suspense, aventura, acción, ética y romance. La historia y la trama es increíble y muy emocionante. No podía dejar de pasar las páginas, una detrás de otra, queriendo saber mas y mas que peligros que corrían los personajes, yo misma terminaba llena de alegría, odio, sufrimiento, tensión, dolor, miedo, impotencia, tristeza...Cuando acababa de leer llevaba un subidon de adrenalina flipante xD
Acabe sintiendo todo tipo de sentimientos me que la autora me transmitía mientras leía y cada vez me metía mas y mas en el libro hasta que acabe, sin darme cuenta, convertida en una jugadora mas. Me sentí como si estuvieras dentro del libro, viviendo todas las escenas con mucho detalle. Aparte este autora no se corta nada, lo que tiene que pasar pasa y punto, sin tapujos.
Otra cosa que a echo muy real este libro son sus personajes, que parece que en cualquier momento vayan a saltar de entre las paginas y salir corriendo jejeje Vamos cualquier día te puedes encontrar a una Katniss, a Peeta o cualquier otro personaje. Son todos redondos, perfectos en si y con las personalidades super definidas. Muy reales, si señor.
Me quede fascinada por Katniss la chica en llamas, valiente, cabezota, rebelde...un personaje que me a llamado mucho la atención y que la mire por donde la mire me encanta
>w< . Y bueno también me robo un trozito de mi corazón el chico del pan:omg: (Peeta). Me encanta su naturalidad, su amabilidad, su dulce sonrisa... Hay el chico del pan!:hap:*suspiro* no me importaría darle un mordisquito >w< jejeje. 

Mentiría si dijera que este es el primer libro que leo de esta autora. Hace mucho, mucho leí un que se titulaba Gregor y la profecía del Gris. Me gusto el libro, aun que la historia no me acabo, era mas infantil.
No tiene nada pero nada que ver con Los juegos del hambre, pero su forma de escribir no a cambiado, le pone ese toque que hace que el lector sienta lo que lee. O como digo yo, sus historias están vivas
=) Pero debo decir que ha mejorado en muchisimas cosas.


Según tengo entendido abra película de este libro y esta prevista que salga para finales del 2011 o principios 2012. Tengo curiosidad por saber que tipo de película harán xD


Suzanne Collins a conseguido atraparte en las paginas de este libro y a echo que viva la historia a mas no poder (tiene mi super aprobado ^^) Veremos que me tienes preparado en la segunda parte «En Llamas», que lo has dejado todo muy interesante. Estoy deseando leerlo>.<.
En conclusión, me a gustado muchisimo, me ha fascinado desde la primera pagina y este es del tipo de historias que no se olvidan facilmente, son de las que te dejan huella.
Hacia tiempo que no disfrutaba tantísimo leyendo un buen libro y bueno digamos que pasa a mis libros favoritos ^^
Si tenéis oportunidad de leerlo, os lo recomiendo muchisimo. No os arrepentiréis. :guiño:
Pues esto es todo lectores.
Hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Pff este libro me lo han recomendado un montón pero la verdada no me atrevo a leermelo ... en alguna parte se te hizo demasiado pesado?

    ResponderEliminar
  2. jejeje como a mi :) al final acabe leyendolo.
    No la verdad. En ningun momento.
    Fue una lectura super fluida y detras de un capitulo otro, sin darme cuenta ya lo habia terminado.
    Por lo menos en mi caso, fue así.

    ResponderEliminar
  3. o0ola!! me encanta tu blog, te pasas pore el mio? http://cosaschulasparatublog.blogspot.com/
    hago pedidos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias =3
    Claro ^^ ahora me paso.
    Si quieres nos podemos afiliar ^.~

    ResponderEliminar
  5. Este libro es genial, en serio, no perdáis la oportunidad de leerlo, la verdad, no os arrepentiréis. Además, tanto En Llamas, como Sinsajo son espectaculares, una delicia.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Olaa!! Me acabo de leer el libro y estoy aun con la adrenalina por las nubes. Me lo compré por recomendación de una amiga y no me ha defraudado, ya estoy deseando leerme el siguiente... Los presonajes que más me han gustado son Katniss y Cinna y creo que esta noche soñaré con Peeta.

    Me encanta tu blog ^^ Xaito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    jejeje normal. Yo justo hoy me termine de leer el tercero y buah!! es increible esta trilogía ^^
    Los mios también :) cinna es super majo y Peeta muy mono, ya veras conforme leas En llamas te gustara mas y mas.
    Disfruta de tu lectura

    Gracias ^^

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba