Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

martes, 15 de noviembre de 2011

{Reseña Manga} Viva Japón!

Titulo: Viva Japón!
Mangaka: Yuu Watase
Género: Shojo, Romance, Comedia, Fantasía, Época Edo
Nº Tomos: 3
Año: 1998-2003
Editorial: Glénat
NºPaginas: 195
Precio: 7,50€

Sinopsis
Ambientada en el Japón medieval, Viva Japón es la historia de Yusura, una chica de 15 años que vive junto a sus padres adoptivos en Edo.
Yusura tiene la capacidad de curar las penas gracias a un bastón mágico, que es además la única pista que tiene sobre su pasado. Su vida se complica cuando aparece en escena Samon, un atractivo pero muy miope samurai.

Portadas Tomos

Opinión personal
Como os comente me pico el gusanillo por leer algo de esta autora y encontré este manga de tres tomos que llamo mi atención. Así que lo compre sin tener ni idea de que ibaSmile3 (viva yo! xD) y sin leer opiniones de esta obra.
Me he encontrado con una historia ambientada en la época Edo (la edad media japonesa), con un poco de romance y muuuucho humor, con un estilo muy peculiar que creo que es propio de Yuu (según me han contado). Lo he encontrado graciosoSmile 20, pero eso si, hay que pillar las gracias de esta mangaka xD.
Además del peculiar humor de Yuu me ha sorprendido lo surrealista que llega a ser la historia.Smile 19 En algunos momentos pensaba: ¿¿pero no estábamos en la época medieval?? ¿Qué pinta aquí una cámara de fotos? O la NASA? ¿Eing? XD Jajajaja es muy desconcertanteSmile 16 mezclar cosas de nuestra época con edad media japonesa xD, pero tiene su puntilloSmile8. También nos encontramos con cosas como está:
“¡¡Entiendo!! ¡¡Habla de arrojarlo a las profundidades del Monte del Destino!!- dice Minekechi , y añade- ¡¡Yo seré Sam!!.
¡¡Eso es de El Señor de los Anillos!!- dicen gritando Yasura y Samon.”
Vamos muy surrealista xD (¿En todas sus obras es así?Smile 15).

Hay un momento en el manga que me hizo muchísima gracia^o^ y llamo mi atención xD Es en una da las gracias de la autora que le dio por dibujar a los personajes desde el punto de vista de un occidental. Seria algo así como los vemos nosotros a ellos. No se si me explico, pero para que lo entendáis mejor pongo una escena de ese capitulo para que lo veáis:
Arriba versión Oriental, abajo versión Occidental
Jajaja >w<anda que no me rei xD es muy WTF? Menos mal que no hacen los mangas en la versión "occidental" que si no Smile7se le va la gracia jajaja!

La trama la he encontrado muy sencillita con unos personajes simples. Les coges un pelin de cariño al ser tres tomos pero poca cosa. Seguramente se podría haber mejorado la historia o profundizado más con los personajes para hacerla más compleja e interesante. Por lo menos desde mi punto de vista, así engancharía más al lector, si no te da un poco igual. Pero creo que es parte de la historia, así se le da un toque mucho más ligero.
El dibujo es normalillo ya que no es el actual de la mangaka pero es monosilloSmile13, aun que sinceramente no compraría el manga solo por el dibujo.
Personalmente me ha parecido una lectura ligera y muy divertidaSmile 20. Es genial para leerlo en un rato que necesites desconectar. Lo he encontrado entretenido pero le falta chicha y gancho a la historia. Por otra parte me gusta la ambientación pero sin esos toques “modernos” que la hacen surrealista, aun que no digo que no me gusten, tienen su punto pero mejor la época Edo puraSmile13 y sin influencias futuristas xD.
Conclusión: Viva Japón! Es una lectura agradable y amena ideal para desconectar y para pasar un buen rato riéndote. La historia es muy cómica=D y bastante simple por lo que no llega a enganchar pero esta bien pasar el rato. Recomendable si buscáis una lectura que salga del tópico Shojo y que sea rápida, entretenida y divertida^o^.

Puntuación: 3/5
¡Entretenido
¡Hasta la próxima!
 :Bye!:

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña.

    A mi me gusta esta autora, aunque, debo reconocer, le tengo miedo a su obras, por sus giros bruscos y dramáticos, que me dejan T^T sin palabras.

    Me la leeré cuando pueda ya que parece divertida.

    BESITOS

    PD. Me ha encantado la imagen de cómo los occidentales vemos a los orientales. =D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. A una amiga le gusta mucho esta mangaka (por Fushigi Yuugi... creo que se escribe así) pero esas colecciones son muy largas.
    Esta al ser poco tomos es más fácil de comprar. La buscaré.

    ResponderEliminar
  3. Si la encuentro de segunda mano en algún mercadillo me haré con ella ^^!!!!! decir que la obra tiene mas años que el sol y sin embargo que dibujo mas cuco tenía ya la autora ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es mi favorita junto con Wataru Yoshizumi, pero este manga no me gustó nada de nada >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, si es para pasar el momento pewro muy de humor me lo voy a anotar!! Asi de paso me voy adentrando en el mundo de Yuu watase! gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
  6. LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO! >__<

    Sólo con leer la sinopsis ya me ha empezado a gustar y cuando has dicho lo del humor... me ha ganado ^^

    Otro manga para mi wishlist ;A;

    Gracias por la reseña.

    ~ Madoka.

    ResponderEliminar
  7. esta era la prox obra q pesaba leer de Yuu! gracias por la critica :D !

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba