Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

martes, 27 de julio de 2010

{Receta Japonesa} Short Cake ~ Pastel de Fresas

¡Hola!
Como os prometí os traigo la primera receta que se publica en esta sección, y como es una ocasión especial elegí una receta que seguro a todos os gustara.
Pues hoy prepararemos un pastel de fresas. Seguro lo conoceréis pues sale en muchísimas series anime y es uno de los pasteles que mas me a llamado la atención y siempre e querido hacer uno. cuando tenga un rato me pondré a cocinar uno y subiré una foto a ver que opináis ^^
Me aria mucha ilusión si me mandarais una foto de vuestro pastel terminado =) (enviarme la foto por correo =3) Y para aquellos que quieran las subiré al blog.
¿Preparados para cocinar este rico pastel? Bien pues aquí os dejo la receta...
¡A cocinar!
Ingredientes:
-Mantequilla 80g
-Harina 100g

-Leche 100ml

-2 huevos

-Azúcar 100g

-Nata para montar 200ml
-Azúcar en polvo 16g
-Queso mascarpone 150g (Opcional, si te gusta ponle y si no quieres ponerle no pasa nada)
-Kirsch (Licor de cereza u otra fruta) 15ml (Opcional, digo lo mismo que en el Queso)
-Fresas (a gusto) de 15 a 30 unidades, tener en cuenta que puede variar de las capas que le pongáis y la cantidad.


Preparación:
1. Ablanda la mantequilla y mezclala con la harina y el azúcar.
2.
Gradualmente añade la leche a la mezcla de mantequilla removiendo bien de modo que la mezcla no se haga grumosa.
3.
Añadir las 2 yemas a la mezcla.
4.
Batir las claras de huevo a punto de nueve y hacer merengue.
5.
Añadir poco a poco el merengue a la mezcla anterior con cuidado para conservar la espuma.
6.
Extender sobre un molde y cocer al horno a 180º durante aprox. 35 minutos.
7.
Después de que el bizcocho esté hecho, cortar en dos o tres trozos redondos.Empapa un poco el centro del bizcocho con el kirsch.
8. Hacer la crema. Añade el azúcar en polvo al queso mascarpone.
9. Monta la nata bien y agregale poco a poco el mascarpone hasta que coja consistencia. Procurar no dejar grumos.
10. Coloca una hoja de bizcocho sobre una base y extiende parte de la mezcla la nata sobre él. Corta la mayoría de las fresas por la mitad y colócalas a tu gusto sobre la nata espesa. Repite el mismo procedimiento otra vez si tienes 2 pisos. Cubre con el último pedazo de bizcocho y extiende la crema espesa uniformemente.
11.
Coloca las fresas restantes por encima al gusto. Y ya tenemos nuestro pastel listo!! ^^
Que aproveche!

Aquí os dejo varias fotos demostrativas del proceso a seguir ^^
Vídeo demostrativo (en el vídeo corta el bizcocho en bastante capas, vosotros poner las capas que queráis -^^- yo creo que con 2 o 3 sobra =3)

8 comentarios:

  1. DIOS !!!!! Soi la que creo el evento del tuenti , Que sepas que la receta ME ENCANTA !!! *OOO*! !!! Yo haré el pastel ^w^- Me a encantado *000* !!! Gracias por el post *-*!

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta lo intentare hacer para mi cumpleaños q esta al caer
    solo q tengo una duda... :S
    el queso mascrapone es igual q el philadelfia o tiene alguna diferencia en textura o sabor¿?

    ResponderEliminar
  3. @MaD
    No hay de que :). Seguro que te sale bien y muy rica, ya veras, es sencillita ^^. ah y felicidades adelantadas jejeje.
    bueno ya la verdad no soy una entendia de queso pero puede decirte que son diferentes ambos. El philadelfia es queso, queso, me refiero a que a sido elaborado como cualquier queso con cuajo. En cambio el mascarpone no llega a ser queso, si no es más como yogur. Tiene un toque más dulzón y suave que para elaborar postres es genial. Suelen utilizarlo mucho los italianos para la reposteria y para elaborar tiramisú. El philadelfia no lo recomiendo para postres es más para otros platos salados o pates. Sele mejor con este otro que te he comentado.
    Espero haberte sido de ayuda :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me has sido de muucha casi lo hago mal xD
      gracias por la felicitaciones, pero lo q es el pastel lo hare para el sabado q lo celebro ojala a la gente le guste tanto como a mii mi madre solo babea con la foto xD
      deveras mil gracias por la receta ^.^

      Eliminar
  4. justo lo acabo de intentar.

    Vi esta misma receta en otra pagina y bueno, un asco, me ha salido horrible, el vapor lo deja compacto y muy humedo, quizas sera que he puesto agua de mas, que la verdad lo dudo mucho, pero bueno, lo sigo solo como consejo.

    Ademas sale muy poca canidad y no se puede cortar para hacer las capas, se me ha roto todo y ha sido un desaste TT_TT. Llegue aqui en busca de otra receta, pero realmente esta no la recomiendo, no es por mala onda, es solo que es malo desperdiciar ingredientes todo

    P.D. El sabor esta muy rico :3

    ResponderEliminar
  5. Hoola!! Queria preguntarles como se llama el papel que ponen debajo de la mescla en la ultima foto... ^^
    Intentare hacerlo... Pero por favor contestadme

    ResponderEliminar
  6. Receta original de www.recetasjaponesas.com extraída sin consentimiento previo

    ResponderEliminar
  7. TODO ES EXQUISITO UN BUEN TOQUE CULINARIO APORTADO DE LA COMIDA ASIATICA, felicidades me encanta tu blog lo visito cada que puedo pero de verdad eres bueno UN SALUDO Y BESOS cuidate y gracias por las recetas

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba