Estado

(*・∀・) Hola! Estoy desaparecida en batalla!!! Lo siento muchisimo! Gomen, gomen! -.- Pero volvere!! No se cuando pero lo hare, lo prometo!. (・∀・*)

jueves, 17 de marzo de 2011

{Reseña Literaria} El Amanecer del Guerrero

Titulo: Erik, hijo de Árkhelan: El amanecer del Guerrero
Autor/a: Miguel Á. Jordán
Saga: Erik, hijo de Árkhelan
Editorial: Ámbar
Nº Páginas: 240
Genero: Juvenil
Año de publicación: 2010 
Precio: 15€
Pagina web/blog: Erik, Hijo de Árkhelan

Sinopsis
Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años- recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrifcado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí infuirá en sus vidas de un modo determinante.
El Amanecer del Guerrero es el primer libro de la saga «Erik, Hijo de Árkhelan», una serie condimentada con los ingredientes necesarios para el deleite de lectores jóvenes y adultos: aventuras, batallas, traiciones, personajes misteriosos, amistad, romance, honor... Y todo ello ambientado en los hermosos parajes de los países nórdicos.
Opinión personal 
:Hi:¡Hola! 
¡Madre mía! cuanto tiempo llevo sin hacer una reseña, espero que no se me haya olvidado como hacerla xD jejeje. Vamos allá...
Este librito lo conocí en otra de esas maravillosas presentaciones que se hacen en Valencia. En principio no pensaba comprarlo, ya que no me acababa de convencer, pero después de ver la currada presentación que hizo Miguel Ángel (el autor) y conocer un poco más la historia, decidí comprarlo=). Si os digo la verdad no me arrepiento en absoluto.:guiño:
Este libro es sencillo, no tiene complicaciones de ningún tipo, ameno, entretenido, lleno de valores y con una bonita historia. Su lectura es ágil y nada recargada. Miguel Ángel escribe muy bien y transmite al lector las emociones y situaciones con claridad, así como el mensaje del libro, es totalmente claro.
De vez en cuando se agradece leer algún libro sencillo:trans:, sin sobresaltos, así la lectura es tranquila y agradable (si siempre leyera libros como Los Juegos del Hambre, acabaría por darme algo xD). 
El libro tiene un detalle muy original y super gracioso: en la esquina derecha de cada página hay un lobo en una posición, si pasas las hojas rápido el lobo se mueve. ^^ ¡Mola!.
Me ha gustado mucho el ambiente que recrea el autor en el libro y los personajes, que son cercanos y cualquiera podría sentirse identificado son sus acciones o pensamientos. Aun que yo resaltaría a Erik, ya que he disfrutado mucho viendo como evolucionava y se hacia todo un espadachín ^o^. También me ha gustado mucho su caballo Darko>w< (ojala mi caballo fuera así xP) y como describía la relación Caballo-Jinete. 
Se llamaba Darko y, pese a ser todavía bastante joven, era un animal de gran fuerza y velocidad que obedecía la menor insinuación  de su amo, pareciendo adivinar sus pensamientos. Erik lo montaba a diario; le gustaba salir a galopar por el valle soltando las riendas y permitiendo que fuera Darko quien eligiera el camino.
Al final del libro se a ido animando la cosa, un final muy emocionante y que te deja con gana de más!. Así que espero con ganas poder leer el siguiente libro. Mientras tanto lo diré a mi hermano que se lea el libro, seguro le encanta =D y a ver si, con algo de suerte, se le apega algo de Erik xD.
En definitiva, es un libro que te deja con buen sabor de boca, con su historia amena, pero bonita, y llena de valores que -por lo general (imagino)- sabemos (aun que no lo parezca) y se agradece, que de vez en cuando recordemos estas cosas, que son básicas para ser una gran persona:guiño:.
:Bye!:¡Nos vemos!

Puntuación: 3/5
Entretenido

2 comentarios:

  1. Concisa y perfecta reseña jeje me ha gustado mucho tu versión sobre el libro, y coincido en que el libro es sencillo conciso y con un mensaje claro. Un beso enorme.(Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que te haya gustado ;) a mí me pasó lo mismo, no estaba muy convencida pero al final lo compré, lo único que tardaré bastante en leerlo poruqe tengo una montaña de libros increíble para leer ;)
    ¡un beso! :P

    ResponderEliminar

¿Comentas? *^* Recuerda que ¡El blog se alimenta de tus comentarios!
No olvides dejar tu granito de arena ^.^, el blog te lo agradecera :D.
¡Gracias!


Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba